Alivio para mercados: según M&F, Alberto supera por menos de 2 puntos a Macri

0

Es el último sondeo que acaba de publicar la consultora, que registra un nuevo repunte del oficialismo. Mejora la confianza del público y de a poco ceden las preocupaciones por la economía.

De la mano de una mejora en las expectativas económicas, la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto sigue escalando posiciones. Según la última encuesta que acaba de divulgar Management and Fit, se está ante un escenario de empate técnico, ya que la diferencia entre los candidatos apenas llega a un punto y medio para las PASO. Es una distancia que entra dentro del “margen de error” de este tipo de sondeos.

Concretamente, la encuesta publicada hoy marca una marcada polarización entre los dos principales contendientes. La fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner lidera la intención de voto con 39,9%, mientras que Macri-Pichetto alcanzarían el 38,2%. El resto de los candidatos cayó abruptamente en intención de voto: Roberto Lavagna mantiene menos del 7% y José Luis Espert llega al 4,7%. Estos votos podrían ser claves eventualmente para una victoria de Macri en la elección de octubre.

En relación a la intención de voto para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal aventajaría al candidato del kirchnerismo, Axel Kicillof, por 41,9% a 38%. Claro que en este caso habría que ver el efecto “arrastre” que genere la boleta de candidato a presidente de la fórmula “Fernández-Fernández”.

Estos datos ilusionan a los inversores, que esperan una victoria del oficialismo en las próximas elecciones. La fuerte suba de las acciones y la caída del riesgo país están relacionadas justamente con esta perspectiva de una continuidad del macrismo. Y los sondeos muestran que la estabilidad del dólar y la baja gradual de la inflación empiezan a dar sus frutos, traducidos en la intención de voto.

Si por delante el escenario es que se mantienen estas condiciones de tranquilidad cambiaria junto a una gradual recuperación del poder adquisitivo, entonces seguirían aumentando las chances a favor del Gobierno para conseguir la reelección.

De hecho, ante la pregunta sobre las expectativas a corto plazo de la economía, se nota un repunte de los que piensan que estará mejor o mucho mejor, ahora en 32%, mientras que los creen que seguirá peor bajan al 43% (el pico estuvo por encima del 50%). La inflación, con 27% de las respuestas, sigue siendo el principal tema de preocupación de los argentinos, seguido por la corrupción (17%) , seguido por la desocupación y la pobreza.

Share.

Comments are closed.