Alprestamo cerró su primera ronda de inversión y alcanza una valuación de u$s 25 millones

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Con el aporte de una inversión concretada por un grupo de inversores ángeles, el marketplae de servicios financieros  anuncia sus planes de expansión territorial en el corto y mediano plazo

El marketplace de productos financieros Alprestamo anunció cerró su primera ronda de inversión dentro de un programa de emisión de acciones por U$S 2.500.000 dólares con un valor compañía de USD 25 millones de dólares. 

A cuatro años de su creación, la fintech abrió operaciones en Argentina, México, España y Uruguay. La compañía cuenta con 2,5 millones de usuarios a nivel global, y más de 50 entidades financieras y bancarias en 4 países, siendo el líder del mercado tanto en Argentina como en Uruguay.

Los co-founders Julián Sanclemente (36), Santiago Rivero (34) y Martín García Moritán (35), quienes son amigos de la infancia, crean en 2015 DKS, una agencia de publicidad digital, dando forma a su primer proyecto ingresando al mundo emprendedor. A su vez, y como parte de un mismo plan que apuesta al negocio de las fintech, crearon a fines del 2017 Alprestamo, donde se suma Pablo Blanco, actual CFO de la compañía, quien cuenta con una experiencia profesional de más de 30 años en el sector financiero.

Todos ellos son impulsores del proceso de transformación digital en el sector financiero y buscan trabajar en un mercado cada vez más abierto e inclusivo.

Con un crecimiento del 400% interanual en dólares desde el 2018 y con un modelo de negocios innovador y disruptivo, Alprestamo se posiciona como el marketplace de productos financieros más grande de Latinoamérica. Cuenta con 25 empleados, pero el número viene creciendo a partir de su expansión regional.

El programa de la ronda de inversión fue cubierto en un alto porcentaje y quedó abierta la posibilidad de una nueva captación de fondos. Cristian Adamo (ex CEO de Avantrip), lideró el proceso de estructuración de la ronda que fue completada por un grupo de inversores ángeles; el ejecutivo asumirá un rol de apoyo activo al management de la compañía.

La inversión tiene como objetivo principal el desarrollo de operaciones en México y Colombia consolidando su posición en la región, como también fortalecer el desarrollo del producto.

En este contexto, Santiago Rivero, COO de Alprestamo destacó: “Estamos muy contentos de haber concretado nuestra primera ronda, teniendo un gran desafío por delante ya que este es el puntapié que nos potenciará como empresa, nos permitirá ejecutar el crecimiento en equipo que tanto soñamos, como así también empezar a brindar nuestros servicios en otros países”.

Alprestamo conecta usuarios interesados en obtener productos financieros (préstamos, tarjetas de crédito y prepagas y asistencias) con las entidades financieras y empresas que los ofrecen. Es decir, se ubican entre la oferta y la demanda para que se encuentren de manera eficiente. El sistema está dotado de un motor de decisión sobre el que corren modelos de propensión desarrollados con herramientas de inteligencia artificial. Estos modelos permiten generar una asignación efectiva a las entidades de los leads generados en la plataforma.

La plataforma, permite a los usuarios acceder en pocos segundos a una amplia gama de productos financieros que estén al alcance de su calificación. Si bien hace tiempo existen diferentes marketplace que ofrecen servicios como los de turismo, movilidad, alimentos y bebidas, dentro del mundo financiero había una gran necesidad, por lo que Alprestamo y su novedoso sistema añadieron un gran valor al sector fintech siendo el primero en América Latina.

Hacer del mundo de las finanzas un sector más inclusivo y accesible y brindar soluciones a millones de personas es uno de sus propósitos.

La exploración de nuevos mercados es un punto clave para Alprestamo. Tal es así que la compañía en abril de 2022 abrirá operaciones en Colombia y analiza la posibilidad de expandirse a Brasil a fin de este año.

Todo este plan forma parte de la aceleración del despliegue de Alprestamo en todo América buscando también crecer en estructura, verticales, branding, sector IT, entre otros.

De esta manera, la compañía da el primer paso para poder construir una franquicia regional en toda la región, donde millones de usuarios que aún no están insertos en el sistema financiero, gracias a estos servicios podrán acceder por primera vez a algún producto, según comentan los directivos.

 

 

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