Aluar colocó un bono con garantía de exportaciones: pagó 6,70% anual

0

La emisión fue por U$S 150 millones y estuvo encabezada por el Grupo SBS y Citi. El título está respaldado por exportaciones de compañía de aluminio y eso permitió conseguir un menor rendimiento.


Había fuerte expectativa por la colocación de bonos de Aluar, debido a que se trataba de la primera emisión internacional de una compañía argentina en 2019. Y no defraudó. Finalmente la principal productora de aluminio consiguió U$S 150 millones y la demanda llegó a los USD 200 millones. Además el título consiguió perforar claramente el piso del riesgo país.

El rendimiento alcanzado fue de 6,70% anual en dólares para un título a cinco años de plazo.La emisión fue encabezada por el Grupo SBS, que comanda Marcelo Menéndez, y Citibank. Para conseguir una disminución sustancial de la tasa en dólares fue necesario que se armara una estructura especial, que garantiza con las exportaciones de la compañía el repago del bono.El título pagará intereses semestrales y empieza a amortizar capital a partir de 2021, también en forma semestral, lo que acorta su duración.Desde el Grupo SBS dieron una explicación más técnica sobre la estructuración del bono y estos son los siguientes puntos:


En búsqueda de generar solidez a la estructura, Aluar convino junto con los Organizadores, en otorgar dos garantías a los tenedores de deuda. . Por un lado, se garantizan las ON mediante el otorgamiento de un derecho real de garantía (prenda) de todos los derechos de cobro de Aluar bajo contratos de exportación de aluminio con ciertos clientes y, por el otro, se otorgó a su vez, una prenda sobre todos los fondos depositados en la cuenta de cobranza afectada a la garantía. Dicha cuenta está radicada en Citibank Nueva York quien, a su vez, es el agente de la garantía.

Todos los derechos se otorgaron al agente de la garantía en beneficio delos tenedores, que asimismo, están representados por TMF Trust Company (Argentina) S.A., a quien se designó como representante de los Tenedores de las ON. El estudio de abogados Marval O´Farrell & Mairal asesoró a los Organizadores y Colocadores y el estudio Bomchil asesoró a Aluar.

La estructura de esta ON cuenta con un esquema novedoso, ya que cuenta con ley local respecto a las condiciones de emisión, pero con ley de Nueva York respecto a la obligación de pago en la moneda de emisión (USD), lugar de pago y condiciones de la garantía.



Share.

Comments are closed.