Banco Ciudad ofrece incentivos para el descuento de cheques y uso de tarjeta

0

La entidad incorporó otros $2800 millones adicionales para ser aplicados fundamentalmente a descuento de cheques.

Banco Ciudad salió al mercado a ofrecer nuevos incentivos para el descuento de cheques y uso de tarjetas de crédito, informó hoy la entidad.

“La solidez del Banco Ciudad, desde el punto de vista financiero y operativo, nos permite cumplir con nuestra impronta de banca social y de desarrollo, y estar muy activos durante la actual coyuntura junto a las PyMEs y los habitantes de la ciudad de Buenos Aires”, mencionó el presidente de la entidad, Javier Ortiz Batalla.

En concreto, Banco Ciudad dispuso la ampliación de fondos para sus líneas crediticias con tasas preferenciales, desde el 25% TNA, dada la alta demanda de financiamiento por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas para la recomposición de capital de trabajo.

A los más de $2.700 millones ya otorgados desde el anuncio de estas líneas en agosto último, Banco Ciudad incorporó otros $2.800 millones adicionales para ser aplicados fundamentalmente a descuento de cheques y para proyectos de inversión, tanto para capital de trabajo como para bienes de capital, totalizando una suma de $5500 millones en el semestre, destinada para el sector.

En las líneas para Descuento de Cheques a 90 días, para las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Buenos Aires, durante septiembre de este año, se otorgaron más de $605 millones a través de 7.500 operaciones y, en la opción a 180 días, ya se colocaron $2700 millones mediante más de 20.000 operaciones. Por su parte, la línea Ciudad Productiva para Proyectos de Inversión de empresas de CABA, con una tasa promocional del 35%, ha sido utilizada por más de 600 empresas desde fines de agosto pasado. Las últimas medidas del Banco Ciudad también incluyeron beneficios para el financiamiento a Emprendedores, incluyendo la línea de Mujeres Emprendedoras con una tasa preferencial a partir del 33%, que desde marzo lleva otorgados más de $ 20 millones para la financiación de unos 150 emprendimientos desarrollados por mujeres.

A su vez, con la implementación de beneficios para estimular la actividad comercial, se han generado consumos por $22.500 millones desde mayo de 2018, lo que representa un incremento del 50% respecto de los consumos realizados con las tarjetas de la entidad previamente al lanzamiento de los diferentes programas promocionales.

Las iniciativas incluyen una multiplicidad de nuevos acuerdos con comercios y la incorporación de fuertes descuentos de hasta el 50% y hasta 50 cuotas, aplicados en tarjetas de crédito y débito de la entidad, en diversos rubros, como supermercados, ferias de abastecimiento barrial, combustibles, hogar, farmacias para el segmento de jubilados, electro, y turismo, entre otros.

Se prevé que estos beneficios impactarán sobre un volumen de gastos por alrededor de $5.000 millones adicionales hasta fin de año, generando un ahorro significativo para las familias que ya operan con el Ciudad y todos aquellos que decidan utilizar sus servicios.

Share.

Comments are closed.