Bancos le ganaron la pulseada a las fintech para el pago de beneficios sociales

0

ANSES confirmó que el segundo tramo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será pagado 100% a través de cuentas bancarias. Las billeteras digitales quedaron al margen.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunció el segundo tramo del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Pero la gran novedad es que los $ 10.000 serán distribuídos de otra manera: el 100% será a través de la acreditación en una cuenta bancaria.

Este cambio implica que al menos unas tres millones de personas tendrán que abrir una cuenta e informar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) a la ANSES para recibir el beneficio. Aquellos que ya la tengan pero hayan optado por cobrar en efectivo deberán hacer lo propio.

De esta forma, la ANSES da un importante paso para que los beneficiarios del IFE se bancaricen. La gestión de Alejandro Vanoli había previsto la posibilidad de que el pago se haga en efectivo, a través de dos mecanismos: en una sucursal de Correo Argentino o a través de la red de cajeros automáticos Banelco y Link, a través de un código de seis dígitos que permitía acceder a los $ 10.000 de una sola vez.

En total son casi 9 millones de beneficiarios que recibirán el IFE, lo que implica un pago de $ 90.000 millones de parte del organismo previsional.

La decisión de ANSES representa un triunfo para los bancos pero a la vez un desafío, ya que tendrán que hacer frente a la apertura de cientos de miles de cuentas, junto con la entrega de la tarjeta de débito correspondiente. Además, no será fácil instruír a la gente para que se abra la cuenta y evitando al mismo tiempo que concurran a las sucursales.

Varias billeteras digitales, incluyendo a Mercado Pago, venían conversando con ANSES para poder pagar estos beneficios a través de sus cuentas. EN un primer momento Vanoli las había incluído, pero luego fueron dejadas de lado. Y ahora la gestión de Raverta ordenó hacer todo a través de cuentas bancarias y no habilitar la posibilidad de pagos vía billeteras.

Una de las preocupaciones del Gobierno es evitar que haya aglomeraciones en los bancos en las fechas de cobro. Por eso el pago de la IFE será muy extendida a lo largo de un mes, arrancando por el 8 de junio.

Share.

Comments are closed.