Bank of America: los niveles de efectivo en las carteras son los más bajos desde 2013

0

En promedio, sólo representa el 3,8% en poder de los inversores. Es muy bajo el porcentaje que teme un fuerte ajuste del mercado o que se esté ante una burbuja de precios. Apuesta a que se aceleren los tiempos de vacunación

Los niveles de efectivo en las carteras de inversión alcanzaron los niveles más bajos desde 2013, según la encuesta de administradores de fondos de Bank of America en febrero, que también mostró que los inversores son abrumadoramente optimistas sobre las perspectivas económicas.

Las acciones mundiales han estado registrando sucesivos máximos históricos en 2021, con los bancos centrales que siguen apoyando y los gobiernos inyectando dinero en el sistema para acelerar las economías después del daño causado por COVID-19.

“La única razón para ser bajista es … no hay razón para ser bajista”, dijo a los clientes Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de BofA.

Un 91% neto de ellos espera una economía más fuerte, la mejor lectura de la encuesta de BofA publicada el martes, que cubrió a 225 administradores de fondos con $ 645 mil millones en activos bajo administración.

Los inversores demostraron que tenían la capacidad de aumentar el riesgo, reduciendo sus niveles de efectivo al 3,8%, el nivel más bajo desde marzo de 2013. En aquel momento, la decisión de la FED de reducir el programa de compra de bonos había provocado un fuerte ajuste de precios.

Sin embargo, los inversores escuchan los ecos de la situación de 2013 y perciben dos riesgos: un atraso en la vacunación para detener el Covid-19 y una nueva decisión de la FED de eventualmente reducir la ayuda para sostener la reactivación.

A pesar de que estos problemas están latentes en segundo plano y las enormes ganancias en los mercados, la encuesta de BofA, realizada entre el 5 y el 11 de febrero, encontró que solo el 13% de sus participantes estaban preocupados por una burbuja del mercado de valores.

Alrededor del 53% dijo que Wall Street se encontraba en un mercado alcista en una etapa tardía, mientras que el 27% cree que recién está arrancando.

En particular, un 25% neto de los inversores encuestados dijeron que estaban asumiendo riesgos “más altos de lo normal”, el porcentaje más alto de la historia. “Long tech” fue el “comentario más escuchado, es decir apostar a la suba de acciones tecnológicas”, seguido por “long Bitcoin”. El otro comentario es apostar en contra del dólar estadounidense, es decir que la moneda seguirá cayendo en un contexto de tasa cero.

 

Share.

Comments are closed.