Banza ahora ofrece operar CEDEAR sin comisiones

0

Banza lanzó la campaña “$0 de comisiones en CEDEARs”, a través de la cual bonifica las comisiones de todas las operaciones de compra y venta de este tipo de instrumento financiero.

De esta manera, la fintech especializada en expandir el mundo de las finanzas personales, ofrece operar con CEDEARs -el instrumento más negociado a nivel local- no tiene costo para quienes tengan cuenta abierta en Banza. La campaña estará vigente hasta el 11 de abril próximo.  

“Con esta iniciativa, buscamos que cualquier cliente minorista pueda probar de qué se trata comprar acciones en el mercado de capitales sin costo, y además, que pueda vivir la experiencia de invertir en compañías internacionales de primera línea a través de nuestra plataforma”, destacó Pablo Juanes Roig, CEO & co-founder de Banza.

Los CEDEARs (CErtificados de DEpósitos ARgentinos) son instrumentos que se negocian en pesos y a nivel local, aunque representan acciones de empresas de los principales mercados del mundo. Así, los usuarios pueden invertir desde Argentina en más de 200 acciones globales líderes.

El ejecutivo detalló que la campaña sigue la tendencia mundial de fees a la baja, lo que está multiplicando la llegada de inversores minoristas al mercado de capitales, algo que está en línea con la misión principal de Banza, que es democratizar el acceso al mercado.

“Desde Banza, seguimos trabajando en nuevos productos en las verticales del ahorro y la inversión, para poder acercar más y mejores servicios a distintos tipos de clientes”, agregó Juanes Roig.

Entre los CEDEARs más operados a nivel local destacan los de grandes firmas, como Tesla, Apple, Mercado Libre, Disney, Amazon y Microsoft, entre otras.

“El acceso de los clientes retail al mercado de capitales ha cambiado drásticamente en los últimos años, y esto es algo que se vio muy claro en el reciente caso de GameStop en Wall Street, en el que miles de usuarios minoristas actuaron de forma coordinada. Comprar activos financieros ya no es algo para pocos: está al alcance de cualquiera, en solo dos clics y con un monto de inversión sumamente bajo”, indicó Javier Timerman, co-fundador de Banza y socio de AdCap.

Al comprar un CEDEAR, el inversor accede a certificados de estas acciones y al derecho a cobrar, por ejemplo, dividendos. A su vez, son activos dolarizados, ya que son equivalentes a las acciones de la misma empresa en el exterior, con lo que protegen al inversor de la devaluación del peso argentino y disminuyen el riesgo local.

 

 

Share.

Comments are closed.