Banza se renovó con el lanzamiento de una nueva app y multiplicó la apertura de cuenta de inversores

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La fintech de Adcap Grupo Financiero apostó por una renovación de la plataforma tecnológica para acercar más gente al mercado. La compra de dólar MEP “en un click” es el producto más buscado

En el marco de un mercado de capitales en pleno crecimiento, Banza, la fintech del segmento retail de Adcap Grupo Financiero, lanzó una nueva app, más veloz, más intuitiva y con nuevas funcionalidades, con el objetivo de seguir rompiendo paradigmas y facilitar aún más el acceso al mercado de capitales, haciendo que el mundo del ahorro y la inversión sea realmente para todos.

En el término de una semana, el volumen de operaciones y la cantidad de nuevas cuentas abiertas en Banza se quintuplicaron, gracias a las mejoras introducidas, según aseguraron en la compañía. La compra de “dólar MEP en un click” continúa siendo la inversión más elegida por los usuarios y concentra la mayor parte del volumen operado, con un monto promedio de más de más de 127.000 pesos.

El mercado de capitales local amplificó su tamaño a partir de la pandemia, con el protagonismo que adquirió la tecnología. En menos de 3 años, los fondos comunes de inversión multiplicaron su patrimonio por casi siete veces. Nuevos inversores minoristas se suman al mercado e invierten a través de apps, siguiendo una tendencia mundial.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva actualización de nuestra app: los últimos datos sobre volumen de operaciones y apertura de cuentas nos demuestran que llegamos a más inversores minoristas cada día. El mercado de capitales está creciendo, Banza está creciendo, y nos encantaría que se sume más y más gente. Por eso, apostamos a desarrollar esta nueva plataforma, que es intuitiva, rápida y muy fácil de utilizar”, aseguró Agustín Honig, CEO de Banza.

La renovación de la plataforma incluye la opción de adaptar la vista al modo LITE y PRO, para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo de las inversiones y para aquellos más avanzados o con mayor conocimiento del mercado.

Así, el modo LITE permite invertir de manera fácil, rápida y segura a través de carteras recomendadas y mediante la opción de operar packs de FCIs (fondos comunes de inversión) y Cedears. Mientras tanto, a través del modo PRO, el usuario puede visualizar todos los instrumentos disponibles, acceder a gráficos de velas para ver cotizaciones históricas, y operar en distintos plazos (contado inmediato/24hs/48hs), entre otras facilidades.

Otra novedad que incorpora la plataforma es la posibilidad de ingresar y retirar dinero de forma rápida. También, invertir de forma sencilla en packs de Cedears agrupados por sectores.

A través de la plataforma, los usuarios pueden invertir de manera directa en acciones, bonos, Cedears y en FCIs. También, pueden comprar dólar MEP en un click y hacer uso de las herramientas Stop Loss & Take Profit. El onboarding es 100% digital y el mantenimiento de cuenta se encuentra bonificado de por vida. La app no tiene monto mínimo de inversión.

Además de los packs de Cedears, Banza tiene también la funcionalidad ‘dólar MEP en un click’, que permite al usuario acceder al dólar MEP, conocido también como dólar Bolsa, en un solo paso. La plataforma realiza de forma automatizada la compra y venta de bonos asociada a esa operación, y el usuario solo tiene que ingresar la cantidad de pesos que quiere convertir a dólares. Al día hábil siguiente, los dólares se disponibilizan en su cuenta de Banza, donde se pueden dejar custodiados o incluso retirar a su cuenta bancaria en dólares.

La operatoria de ‘dólar MEP en un click’ utiliza el bono soberano más líquido del mercado: el Bonar 2030 (AL30).

Además, la app ofrece las herramientas “Stop Loss y Take Profit”, que son muy útiles a la hora de invertir en CEDEARs, acciones o bonos, ya que le permiten al usuario resguardar sus inversiones en caso de bajas, o incluso realizar una toma de ganancias de forma automática.

La mayoría de los usuarios de Banza se concentra en la franja etaria que va de los 26 a los 45 años. A nivel geográfico, el 64% están localizados en CABA y en la provincia de Buenos Aires. El promedio de tenencia invertida por usuario es de casi 210.000 pesos.

A nivel activos, la mayor proporción de inversiones se concentra en Cedears (42,3%), mientras que casi el 30% corresponde a FCI y el 16,7% a acciones.

Banza cuenta con un equipo de estrategia, y sus usuarios reciben informes sobre activos y carteras de inversión sugeridas.

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