Billeteras digitales habilitaron extracción de efectivo a través del código QR

0

Mercado Pago es el primero en lanzar el servicio, a través de la estación de servicio Axion Energy y los locales de Mostaza. Los bancos ya lo ofrecían a través del Extracash.

La cuenta digital de Mercado Pago sigue expandiendo su universo de funcionalidades para que los usuarios puedan gestionar todas las transacciones con un simple clic en el celular. A 3 años de su lanzamiento, “el código QR no sólo se consolida como la opción más ágil y segura para hacer pagos, sino que ahora permite realizar extracciones de efectivo sin necesidad de usar una tarjeta”, según señalaron en la compañía.

Tras haber puesto en funcionamiento el QR como método de cobro en más de 1.300.000 comercios, PyMEs, emprendedores y ferias en todo el país desde su lanzamiento en 2018, Mercado Pago vuelve a innovar en el tablero de la inclusión financiera: a través de convenios con comercios, multiplica los puntos de extracción de dinero en efectivo para ofrecer cada vez más opciones y se convierte en la primera cuenta digital en ofrecer esta solución a sus usuarios.

La nueva funcionalidad del código QR en las billeteras de Mercado Pago constituye una nueva opción para extraer efectivo más allá de los cajeros automáticos y las sucursales bancarias. Los bancos ya ofrecían este servicio a través de “Extracash” en distintas bocas, como cadenas de supermercados, farmacias y estaciones de servicio. Pero ahora también las billeteras digitales empiezan a incursionar en este segmento muy relevante

“En Mercado Pago trabajamos para ofrecer cada vez más soluciones a nuestros usuarios. Más de 4,7 millones de personas en Argentina ya usan la cuenta digital para realizar transacciones cotidianas como pagar con código QR. Con esta innovación, también podrán realizar extracciones de efectivo con su celular sin la necesidad de usar una tarjeta”, sostuvo Alejandro Melhem, Director de Mercado Pago en Argentina, Uruguay y Perú.

Cerca de casa o del trabajo, en salidas o en viajes, los usuarios contarán con más opciones para retirar dinero en efectivo que se suman a la red de cajeros automáticos y las sucursales de las cadenas de cobro de facturas e impuestos.

Según datos de un informe elaborado por la Universidad Nacional de San Martín en 2020, el acceso promedio a un cajero automático en zonas como Belgrano, San Isidro y Recoleta es de 3 minutos, mientras que en Villa Soldati se tarda 15 minutos, en Florencio Varela, 18 minutos y en González Catán, 20 minutos.

En ese sentido, la opción de Mercado Pago para extraer dinero en comercios es un avance inclusivo concreto para quienes se incorporan o forman parte de los servicios financieros digitales. No sólo acortan las distancias geográficas para acceder al dinero, sino que además derriba barreras de uso que, de acuerdo al último Informe de Inclusión Financiera del BCRA, afecta a poblaciones vulnerables y con menores capacidades tecnológicas.

Las extracciones en comercios son sin costo, con una compra mínima y se debitan únicamente del saldo disponible en la cuenta digital de Mercado Pago. El monto máximo de extracción depende de la disponibilidad de cada local.

Las estaciones de servicio Axion Energy fueron los primeros comercios en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar extracciones de efectivo con el código QR de Mercado Pago. Se suman también los 150 locales que la cadena de comida rápida Mostaza, tiene situados en las diferentes provincias del país.

En Axion Energy, están habilitadas las tiendas Spot! de 45 estaciones de servicio. La operación se realiza en la zona de cajas de las tiendas, en donde está exhibido el código QR para que el usuario escanee con su celular. El monto máximo de extracción es de $8.000.

En el caso de Mostaza, las extracciones se realizarán escaneando el código QR en la línea de cajas de las sucursales de todo el país, con cualquier compra mínima. Se podrá retirar desde $500 hasta $6000.

Próximamente se sumarán otras cadenas de comercios que ofrecerán a sus clientes la posibilidad de realizar extracciones de efectivo con código QR de Mercado Pago.

 

 

Share.

Comments are closed.