Bitcoin rebotó a U$S 24.500 y se consolida como la mejor inversión en lo que va de 2023, con una suba del 47%

0
Las criptomonedas dejaron atrás un pésimo 2022, que terminó de la peor manera con la caida de FTX, uno de los principales “exchange” de monedas digitales del mundo. Desde que arrancó el 2023 que los valores no paran de crecer, con el Bitcoin como gran abanderada. En las ultimas horas se aceleró la recuperación, con una ganancia de casi 10%. De esta forma, la principal moneda cripto volvió a niveles de U$S 24.500, lo que representa una suba de 47% en lo que va del año.
La mejora de Bitcoin y otras criptomonedas se da incluso al margen de jornadas más complicadas que está viviendo Wall Street, con renovados temores de inversores por posibles subas de tasas adicionales por parte de la Reserva Federal norteamericana. Coinbase, una de las principales empresas cotizantes que opera en Wall Street, reflejó esta mejora, acumulando una suba superior al 70% desde que arrancó el 2023.
Ethereum, la segunda moneda de mayor capitalización, también tuvo un salto significativo en el arranque del año, acumulando una ganancia de 39%.
El comportamiento del mercado deja en claro que el interés por las criptomonedas se mantiene entre los inversores alrededor del mundo, más allá de la caída superior al 70% que experimentaron las cotizaciones durante 2022. Incluso, episodios como el FTX o de la denominada “stable coin” Terra fueron tomados como aprendizajes por parte del ecosistema, que está en plena elaboración de medidas de regulación para evitar fraudes.
Compartir

Comments are closed.