Bitso adquirió una nueva plataforma de derivados de Bitcoin 

0

Con la adquisición de Quedex, la billetera digital busca potencializar su oferta de productos y servicios y continúa con su plan de expansión global. 
Bitso adquirió Quedex, una plataforma para comprar y vender derivados de criptomonedas, una empresa regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (DLT). Esta incorporación comprende el equipo, la tecnología y el motor comercial de Quedex, líder en la industria a nivel mundial. En tanto, la principal compañía de criptomonedas de la región continúa su expansión tras anunciar su reciente desembarco en Brasil, mientras amplía la capacidad de sus usuarios para comprar, vender e intercambiar criptomonedas.

“Estamos emocionados de anunciar la incorporación del equipo y la tecnología de Quedex a Bitso”, señaló Daniel Vogel, director ejecutivo y cofundador de Bitso. “Con esta adquisición, planeamos expandir nuestra oferta de productos para todos nuestros usuarios que utilizan criptomonedas en su día a día. Esta adquisición es un testimonio del crecimiento de nuestra empresa y de nuestra misión de hacer que las criptomonedas sean útiles para todos”, agregó Vogel.

El rendimiento y la confiabilidad han sido desafíos continuos para las plataformas de trading, particularmente durante períodos de mayor volumen. Bitso, por ejemplo, ha experimentado un aumento en su volumen de operaciones desde que bitcoin estableció su nuevo máximo histórico en diciembre de 2020 y, ahora, con esta adquisición, Bitso ampliará aún más su capacidad para los usuarios que buscan comprar, vender e intercambiar criptomonedas.

Fundada en 2016, Quedex comunicó que se había convertido en la primera plataforma de derivados de criptomonedas en obtener la licencia GFSC DLT, el mismo marco que regula a Bitso, en 2019. Quedex le ofrece a sus usuarios, la mayoría inversionistas institucionales y mineros, la posibilidad de adquirir coberturas a través de la compra y venta de contratos futuros y opciones diversas sobre criptomonedas.

Por su parte, Wiktor Gromniak, exdirector ejecutivo de Quedex y director entrante de Trading Engine en Bitso Alpha, comunicó lo siguiente: “Estamos entusiasmados de unirnos al equipo de Bitso para llevar nuestra tecnología a América Latina”.

Wojtek Kostrzewa, el anterior presidente de Quedex, enfatizó que “todos los cofundadores de Quedex han decidido tomar posiciones de capital en Bitso y tienen la intención de apoyar su desarrollo posterior”.

“Bitso y Quedex están unidos en nuestras misiones para hacer que las criptomonedas sean útiles. Bitso ha hecho un excelente trabajo al hacerlo, tanto para el mercado masivo como para los comerciantes profesionales. Este es un desarrollo mutuamente beneficioso para los usuarios de nuestras dos empresas”, concluyó Kostrzewa.

Cabe resaltar que Bitso desembarcó en la Argentina en febrero del año pasado y, a la fecha, alcanzó una cuota de mercado local cercana al 80 %. Asimismo, la empresa informó en diciembre el levantamiento de 62 millones de dólares en una Serie B liderada por Kaszek Ventures y QED Investors, un hito para ambos fondos de venture capital, que, por primera vez, invierten en la industria de criptomonedas. Lo cual, asimismo, es un hito a la inversa, ya que demuestra la madurez del ecosistema cripto a nivel global.

Share.

Comments are closed.