Bitso recibe una inversión de USD62 millones de Kaszek Ventures y QED Investors

0

Esta ronda representa la mayor inversión hacía cripto en la región, en su objetivo de consolidar su posición de liderazgo en Argentina y expandir su presencia a Brasil y el resto de América latina.

Bitso, plataforma de criptomonedas líder en América latina fundada en 2014, con operaciones en la Argentina, México y recientemente en el Brasil, anuncia una nueva ronda de inversión serie B por USD 62M de dólares. Está liderada por los reconocidos fondos de inversión Kaszek Ventures y QED Investors.

Esta ronda reúne a dos de los fondos de inversión más exitosos en la industria tecnológica de América Latina, quienes han trabajado junto a líderes del ecosistema, incluidos Nubank, Creditas, QuintoAndar y Kavak, y se espera que también Bitso forme parte de esta lista.

Nigel Morris de QED y Nicolas Szekasy de Kaszek formarán parte del consejo directivo de Bitso. En tanto, los actuales accionistas de Coinbase y de Pantera Capital también se unieron a la ronda.

“Nuestra misión es dar acceso universal a las criptomonedas de una manera simple, transparente y segura, y hacerlas útiles en la vida de las personas”, dijo Daniel Vogel, Director General de Bitso. “Trabajar de la mano de los brillantes equipos de QED y de Kaszek Ventures nos ayudará a avanzar con esta misión. Esta ronda financiará nuestra estrategia global de continuar ofreciendo la plataforma de Bitso en otros países de América Latina, con un enfoque particular en Brasil”.

Esta ronda consolida a Bitso como la plataforma de criptomonedas líder en América Latina. Actualmente, ya domina la región con más de un millón de usuarios y más del 77 % de participación de mercado en la Argentina en la compra y venta de bitcoins con respecto a las empresas que publican su información, 95 % en México y recientemente ha tenido una excelente aceptación de mercado en Brasil.

El nuevo financiamiento llevará a Bitso a la siguiente etapa en estos nuevos mercados y ayudará a impulsar su equipo de ingeniería de clase mundial a seguir construyendo los mejores productos de cripto para toda Latinoamérica.

La última ronda de inversión que levantó Bitso fue en 2019, después de convertirse en la única plataforma en América Latina regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC).

Luego, durante el 2020, la plataforma de criptomonedas lanzó su plan de expansión internacional. Así desembarcó operaciones en la Argentina en febrero, y planea expandirse a más países de América Latina y regiones de todo el mundo en los próximos meses. La financiación de la serie B que Bitso anunció hoy representa la primera incursión en el mercado de las criptomonedas tanto para QED Investors como para Kaszek Ventures.

“QED ha mantenido en la mira durante mucho tiempo el mercado de las criptomonedas y a Bitso. Ha sido un placer ver a la compañía crecer y expandirse en América Latina. Estamos emocionados de que Bitso sea nuestra primera inversión dentro de nuestro portafolio”, dijo Nigel Morris, co-fundador y socio directivo de QED investors. “Esperamos utilizar nuestro conocimiento operativo y experiencia para ayudar a Bitso a disrumpir e innovar los servicios financieros tradicionales”.

“Bitso ha construido el ecosistema de cripto líder en América Latina y está creciendo exponencialmente. El equipo es por mucho el más fuerte de la región, ya que combina un profundo conocimiento tecnológico con un gran entendimiento del mercado”, dijo Nicolas Szekasy, co-fundador y socio directivo de Kaszek Ventures. “Desde que lanzaron, han desarrollado una plataforma que incluye funcionalidades de exchange, capacidades para pagos internacionales y funcionalidades bancarias que permiten operar cripto de manera intuitiva”.

Con más de 200 empleados de 25 países diferentes, Bitso es la plataforma de criptomonedas más grande y confiable de América Latina, y, con el anuncio de esta ronda, consolida su posicionamiento y su liderazgo dentro de la industria.

Share.

Comments are closed.