BNA+, las claves del boom de la billetera digital del Banco Nación

0

En solo 8 meses, la app fue descargada por más de 2 millones de personas. A través del nuevo producto la entidad oficial sumó 300.000 nuevos clientes. Un hito: se registró la primera transacción desde la Antártida

A 8 meses de su lanzamiento, BNA+, la billetera digital del Banco Nación, tuvo más de 2 millones de descargas, 1,25 millones de usuarios únicos de los cuales más del 90% hizo al menos una transacción durante el último mes, aseguró Cristian Lestani, subgerente general de Sistemas y Organización de la entidad pública, conectado vía streaming al evento Payments2021.

Lestani explicó que en tiempos pre-pandémicos, la aplicación BNA móvil tenía solo 500.000 usuarios, lo que demuestra que BNA+ “llegó para ocupar un espacio en el banco, que viene de una fuerte cultura presencial”. A través de su billetera electrónica, la entidad sumó 300.000 nuevos clientes. Detrás de este desarrollo estuvo presente el soporte tecnológico de Red Link.

“Históricamente hemos lidiado con la problemática de la no activación de tarjeta, y con BNA+ hemos eliminado esa, entre otras barreras, al permitir descargar la aplicación desde cualquier smartphone, hacer el onboarding digital integrado con Renaper, y tener acceso a una cuenta bancaria, pudiendo operar por ejemplo pagos con QR, a través de MODO”, explicó.

Alrededor de un 30% de los clientes de Banco Nación son beneficiarios sociales “y pueden hacerse ahora de su dinero sin necesidad de una tarjeta de débito, con la funcionalidad de orden de extracción que se emite desde el teléfono y genera un código que les permite extraer su dinero”, describió.

“La experiencia hasta ahora viene siendo fantástica y se va a ir potenciando la integración con MODO, y eso nos va a dar una mayor cobertura de adquirencia de negocios donde se puede usar la herramienta, que también va a ir creciendo de la mano de la interoperabilidad”, completó. Lestani anticipó también que a mediados de este año, el banco discontinuará la app BNA móvil y que todo estará concentrado en BNA+.

 

 

Share.

Comments are closed.