BofA contra bitcoin: “El anonimato lleva a actividades nefastas”

0

Dijo que lo único que mantiene su precio es la artificialmente escasa oferta. Y que las monedas digitales de Bancos Centrales podrían ser Kriptonita para el bitcoin.

Bank of América salió hoy a criticar al bitcoin, vinculándolo con actividades nefastas y dijo que las monedas digitales que podrían sacar los bancos centrales podrían ser “kriptonita” para esta criptomoneda.

En un informe titulado “Los pequeños secretos sucios de Bitcoin”, BofA puntualizó:

  • La oferta de Bitcoin es artificialmente escasa, la demanda impulsa los precios

Al igual que en otros productos básicos, la oferta y la demanda impulsan los precios de Bitcoin.

Pero hay giros. La producción de Bitcoin tiene un límite de 21 millones de monedas y el crecimiento de la oferta se reduce a la mitad cada 4 años.

Está diseñado para ser cada vez más restringido. Entonces, los cambios de demanda son clave para los movimientos de precios.

De hecho, mostramos importantes anuncios institucionales y los recortes de recompensas de los mineros han sido seguidos por movimientos ascendentes de Bitcoin.

De manera similar, los flujos hacia Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) parecen liderar los retornos semanales de Bitcoin. Hace un tiempo, argumentamos que un aumento en la liquidez comercial era una característica clave del activo. Sin embargo, Bitcoin sigue estando limitado por su complejo proceso de liquidación (cripto minería), y solo puede manejar 14k transacciones por hora en relación con los 236 millones declarados por Visa.

  • No hay una buena razón para poseer BTC a menos que vea que los precios suben

Bitcoin también se ha correlacionado con los activos de riesgo, no está vinculado a la inflación y sigue siendo excepcionalmente volátil, lo que lo hace poco práctico como depósito de riqueza o mecanismo de pago.

Como tal, el principal argumento de la cartera para mantener Bitcoin no es la diversificación, los rendimientos estables o la protección contra la inflación, sino la mera apreciación del precio, un factor que depende de que la demanda de Bitcoin supere a la oferta.

A diferencia de otras clases de activos, nuestro trabajo muestra que las ráfagas de liquidez medidas por el índice Amihud causaron retornos positivos de Bitcoin.

La proporción promedio de Sharpe a 10 años para Bitcoin es de aproximadamente 1.3 a pesar de los rendimientos estelares, en comparación con 1 para NDX. Además, los retornos de Bitcoin son sensibles al aumento de la demanda de dólares.

Una entrada neta en Bitcoin de $ 93 millones puede resultar en un aumento del precio del 1%, mientras que el análogo del oro es más de 20 veces mayor.

  • Nuestro Bitcoin ESG decía: bajo en E, mixto en S y G

Pocos proveedores de ESG tienen en cuenta la exposición a Bitcoin en las calificaciones de ESG. Pero su puntaje ambiental es pobre: ​​la red emite hoy alrededor de 60 millones de toneladas de CO2, lo mismo que Grecia.

Además, una nueva entrada de $ 1 mil millones en Bitcoin puede hacer que el CO2 aumente en el equivalente a 1,2 millones de automóviles ICE.

Como el poder de hash hoy se encuentra principalmente en Xinjiang a carbón, un vínculo entre los precios, la demanda de energía y el CO2 significa que Bitcoin está vinculado al carbón chino. Si los precios suben a $ 1 millón, Bitcoin puede convertirse en el quinto emisor más grande del mundo, superando a Japón.

En temas sociales y de gobernabilidad, la democratización del dinero y el anonimato de la propiedad pueden ser positivos, ya que es útil en territorios con sistemas financieros corruptos y reduce los costos al eliminar a los intermediarios.

Pero los negativos superan. El anonimato ayuda a actividades nefastas.

Reprisk, un rastreador de ESG, descubrió que 181 empresas enfrentaban riesgos relacionados con Bitcoin en torno al lavado de dinero, la corrupción, el soborno, el fraude y las violaciones de la privacidad de los datos.

  • Los CBDC son kriptonita para las criptos, pero DeFi es intrigante

Varios bancos centrales (en particular, el BCE) están hablando de lanzar monedas digitales minoristas que pueden usar tecnología convencional y operar en vías de pago convencionales.

Las monedas digitales del banco central (CBDC) tienen como objetivo proteger a los bancos centrales contra las monedas estables del sector privado (como Diem), ya que los bancos centrales ven a Bitcoin et al como activos (específicos), no como monedas.

Además, el crecimiento de las finanzas descentralizadas (“DeFi”) muestra la fuerza de Ethereum; su capacidad computacional es vital para las aplicaciones DeFi.

Sin embargo, Ethereum tiene problemas de ESG similares a los de Bitcoin, incluso si puede tener mejores herramientas para abordarlos.

DeFi es interesante, pero pequeño y enfrenta desafíos para generalizarse. Creemos que no tiene una propuesta de préstamos convincente en la actualidad, y su diversificación lo convierte en un desafío para el mercado masivo.

Compartir

Comments are closed.