Bonar 2025: la nueva “joya” para apostar en dólares

0

Tiene un rendimiento atractivo, por encima de la curva de bonos soberanos en moneda extrajera. Los títulos provinciales también son una buena opción.

Desde esta semana comenzarán a cotizar dos nuevos títulos que colocó la semana pasada el Tesoro: el Bonar 2025 y 2037, además de nuevas series de Letras de Tesorería. Pero el que más expectativas despierta es el primero, a un plazo de ocho año y que sale con una atractiva tasa de interés.
Augusto Posleman, director de Portfolio Personal, lo analizó de esta manera: “No hay nada parecido al Bonar 2025, es una opción muy interesante que rinde casi 6% anual en los próximos ocho años. Además, quienes lo compren quedarán exentos de Ganancias y Bienes Personales”. El especialista agregó que la volatilidad de este título será muy baja, por lo que se transforma en una opción muy conservadora después de las Lebac.
El título pagará intereses en forma semestral y fue colocado a la par, con un cupón del 5,75% anual. De todas formas, todo indica que en sus primeros días de negociación podría tener una interesante apreciación en el mercado para quedar más alineado con títulos similares como el Bonar 2024, que rinden sólo 4,3% anual en dólares.
Otra opción recomendada por Posleman para mantenerse en dólares son los bonos provinciales. “Algunos se pueden suscribir a partir de los u$s 1.000 como sucede con los de Córdoba por ejemplo”. Otros en cambio tienen montos mínimos mucho más altos porque están reservados para mayoristas.
“Hay que aprovechar estos momentos, probablemente no veamos estos rendimientos del 6% o hasta el 8%, el año que viene”. “Argentina –agregó Posleman- está en revisión para salir de país de frontera y convertirse en emergente; es un camino claro que se está dando. Como referencia un bono de Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú, todos los países de la región están rindiendo alrededor del 4% anual”.

Share.

Comments are closed.