Bonos provinciales: por qué son los favoritos tras el acuerdo con el FMI

0
Un informe de Max Valores destacó los títulos públicos largos en lugar de los denominados en pesos para los inversores, con una visión positiva del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Un informe de Max Valores analizó las opciones de inversión en títulos públicos de cara a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con una ponderación de ciertos bonos provinciales por sobre los soberanos.

Esperamos una reducción en la tasa de los bonos en dólares de un máximo de 0,5 puntos porcentuales, aumento de precio de entre 2% y 4%, luego del anuncio del acuerdo con el fondo”, mencionó Max Valores.

El consenso de analistas espera un acuerdo de alrededor de USD30.000 millones, que incluya objetivos fiscales que estén en línea con los planteados por el Gobierno.

“En este contexto, mantenemos nuestra recomendación de bonos en dólares cortos, ya que pensamos que los rendimientos ofrecidos por los bonos largos no compensan el riesgo que enfrenta el inversor. Por otro lado, para los inversores que esperan que el anuncio del fondo genere sorpresas positivas, pensamos que es mejor esperar las noticias invertido en bonos largos en dólares que con bonos en pesos, dado que no estamos convencidos que el anuncio alcance para equilibrar el dólar, en un contexto desafiante tanto a nivel local como global”, amplió.

A modo de referencia, el peso tendría que apreciarse hasta $24 para igualar las potenciales ganancias de 4% esperadas en los bonos en dólares.

Max Valores indicó que prefiere bonos cortos de la provincia de Buenos Aires que bonos largos del Gobierno Nacional.
Desde fines de abril, cuando empezó la corrida cambiaria, los bonos provinciales mostraron mayores caídas que los bonos del Gobierno Nacional.
“Los precios de estos bonos cayeron en promedio alrededor de 10%, en línea con bonos del Gobierno más largos, como el Discount por ejemplo. A pesar que esperábamos que los bonos provinciales caigan más que los del Gobierno Nacional con vencimientos similares, las caídas que se observaron en los últimos meses fueron mayores a nuestra expectativas”, amplió.
En consecuencia, bonos como el Buenos Aires 2023 actualmente ofrecen rendimientos similares a los Discount, cuando históricamente pagaban 1 punto porcentual menos. “Pensamos que los actuales precios ofrecen una oportunidad para inversores con posiciones en Discount para reemplazarlos por bonos de Buenos Aires 2023, con mejor rendimiento, vencimiento más corto y menores caídas en momentos de riesgo alto”, mencionó.
El bono de la provincia de Buenos Aires posee menos liquidez que los del Gobierno Nacional, por lo cual no son recomendables tener mas del 35% del portafolio, completó Max Valores.
Compartir

Comments are closed.