Bonus Track: cuales son los tres activos favoritos de AdCap

0

Gustavo Domínguez, CIO de la compañía de servicios financieros, se volcó por aprovechar el carry trade de bonos ajustados por CER. ¿Cuáles son sus CEDEAR favoritos?

Luego de una fuerte corrección de los bonos en pesos, al tiempo que el Banco Central (BCRA) continúa bajando significativamente el ritmo de devaluación del tipo de cambio oficial hacia niveles del 20% mientras sigue interviniendo con Contado Con Liquidación (CCL), continúa siendo atractivo, en el corto plazo, hacer carry trade a través de los bonos linkeados a la inflación.

Boncer 2024 (TX24) y Discount en Pesos (DICP): Dentro de esta curva, en AdCap estamos extendiendo nuestra preferencia por los bonos de mayor duración, al ver que vuelve a aparecer algo de demanda. Nos gustan el Boncer 2024 (TX24) y el Discount en Pesos (DICP), que están operando a tasas reales del 5,9% y el 9,4%, respectivamente. En contraposición, recomendamos tomar ganancias en los bonos a tasa Badlar de Buenos Aires (PBA25) y pasarse a los TX24, ya que le sacaron una ventaja de cerca del 32% desde mediados de noviembre.

Por otro lado, mientras los bonos soberanos en dólares siguen sin encontrar piso, recomendamos pasarse de los 2041s y 2038s (tanto en ley local como extranjera, que tuvieron una leve corrección en marzo) hacia los 2030s y 2035s, que perdieron un 8,1% en promedio. Ese cambio puede resultar en ganancias de entre el 6,7% y el 9,2% si se revierte ese desfasaje observado durante marzo.

Bonos de Córdoba (PDCAR 2025s, 2027s y 2029s), Santa Fe (PROVSF 2023s y 2027s) y Mendoza (MENDOZ 2029): A nivel bonos provinciales, creemos que conviene esperar para incrementar riesgo en otras, y continuamos prefiriendo mantener inversiones en las provincias con números fiscales más sólidos, como Córdoba (PDCAR 2025s, 2027s y 2029s, que tienen rendimientos atractivos de entre el 18,7% y el 16,7%) y Santa Fe (PROVSF 2023s y 2027s, que rinden 24,2% y 15,4%, respectivamente). Ahora también incluimos a la provincia de Mendoza: recomendamos el bono MENDOZ 2029, que rinde 18,3%.

Un portafolio de Cedears: Cualquier inversor argentino debe tener un porcentaje de su portafolio, variable según el caso, pero no menor al 30%-40%, invertido en Cedears, por varios motivos. El primero es porque generan naturalmente diversificación frente a otros activos locales que tienen una correlación más alta ante determinados eventos, por ser activos argentinos. En cambio, los Cedears se mueven de otra manera porque son acciones de países desarrollados, principalmente de Estados Unidos. Al mismo tiempo, porque ofrecen una cobertura natural frente a la variación del tipo de cambio libre, dado que los Cedears están respaldados por acciones en custodia cotizadas en dólares en los Estados Unidos.

Dentro del menú de Cedears ofrecido en el país, las mejores acciones son las denominadas “de crecimiento”. Es decir, las que se basan en las tecnologías de punta, que son las que venimos recomendando en AdCap desde el segundo trimestre de 2020. Es verdad que ha habido una rotación muy importante en los mercados internacionales durante febrero y marzo hacia acciones de compañías de actividad cíclica, ya que la vuelta a la normalidad y la reactivación económica, principalmente en Estados Unidos, ha sido muy importante, por lo que los hoteles, las aerolíneas, las empresas del sector energía y los bancos han subido mucho en precio a costa de los precios de las empresas de tecnología. Pero mi convicción es que, a mediano plazo, estas compañías tienen más posibilidades de retornos positivos que las típicas cíclicas.

Amazon: La acción ha tenido un desempeño espectacular, pero todavía está relativamente barata respecto a los sectores y las industrias en las que se está metiendo la empresa. Amazon está lanzando un servicio de cobertura médica y de salud (Amazon Care), no solo para sus empleados, sino también para otras empresas, combinándolo con Amazon Pharmacy. La compañía está ofreciendo al mundo la oportunidad de consultar por video a un médico, recibir prescripciones y que el cliente pueda ordenar medicamentos a través de Amazon. Eso definitivamente va a llevar a Amazon a competir no solo con los servicios de emergencia y los hospitales, sino también con las cadenas de farmacias, a mejor costo. Por otro lado, también está empezando a competir con el negocio de transporte de mercadería global (Fedex y UPS), incrementando la flota de aviones de carga a 67, y está construyendo, además, un hangar enorme en Kentucky, que es un lugar estratégico dentro de Estados Unidos y que le da ventajas competitivas muy importantes.

Tesla: Históricamente se percibe a la empresa de Elon Musk como una fábrica de producción de automóviles eléctricos. Prefiero verla como una combinación de una productora de baterías de litio para almacenar energía eléctrica eléctricas y una compañía de desarrollo de inteligencia artificial. Probablemente, para fines de 2021, Tesla va a ser la única compañía que va a lanzar autos totalmente autónomos, sin conductores. La empresa desarrolla un tipo de inteligencia artificial que utiliza redes neuronales que funcionan como el cerebro, y por eso, está años adelantada respecto al resto de las compañías que están trabajando en el desarrollo de automóviles autónomos eléctricos. Además, es quien fabrica las baterías más eficientes, y esto la va a llevar a bajar dramáticamente el costo de sus automóviles. Además, una vez que Tesla llegue al nivel de total autonomía en automóviles sin conductor, se va a lanzar a competir con UBER y Lyft, ofreciéndole a los dueños de un Tesla que alquilen sus autos mientras no los usen, y con los ingresos podrán pagar la cuota de lease o del préstamo del vehículo, y mientras están en el trabajo, el auto no está estacionado: está produciendo como un taxi. Es una idea espectacular. Tesla es una compañía que tiene mucho potencial.

Taiwan Semiconductors: Es la empresa más grande y más poderosa de producción de semiconductores del mundo. Le ha ganado la carrera y ha aplastado a Intel. En los próximos 2 años, va a producir semiconductores de 3 nanómetros, cuando Intel está trabajando para producir de 10 nanómetros: es decir, cuatro veces más grandes. Advance Microdevices y Nvdia, las dos compañías de punta a nivel global de semiconductores de alta sofisticación, subcontratan la producción de sus semiconductores con Taiwan Semiconductores. En un mundo donde la tecnología depende de los chips que se pongan en las máquinas, esta empresa va a seguir creciendo dramáticamente.

Cisco Systems: Esta es una compañía muy vieja que ha estado en distintos negocios, pero hoy se beneficia de la vuelta a las oficinas y del crecimiento enorme que ha tenido la transmisión y la acumulación de datos durante la pandemia, tanto en los individuos como en las empresas. Ahora, con la llegada de un tiempo en el que van a coexistir el trabajo en la oficina con el trabajo remoto, la transmisión de datos entre servers va a seguir creciendo de manera dramática. Como consecuencia, la infraestructura que proveen las maquinarias de networks que vende Cisco tiene una ventaja competitiva muy interesante.

 

Share.

Comments are closed.