Bonus Track: Pablo Castagna (Balanz) revela cuáles son sus tres opciones favoritas de inversión

0

El director de Wealth Management de la entidad centró sus preferencias en compañías que están en la cresta de la ola tecnológica. También algunas oportunidades puntuales en el mercado local

El mundo está transitando una revolución tecnológica a pasos agigantados. Comprender este cambio de paradigma y buscar la innovación constante, es estar a la vanguardia del negocio.

Understanding mankind to understand investments”, esta frase resume cómo entendemos en Balanz lo que está ocurriendo: “Entender los desafíos que enfrenta la humanidad para saber cómo invertir”.

Cambios que modificarán significativamente nuestra vida cotidiana como:  la biotecnología y el cuidado de la salud , el cambio climático, la conectividad 5G, las tendencias en inteligencia artificial, el desarrollo de los vehículos eléctricos-autónomos; y hechos actuales como: la emisión monetaria a escalas sin precedentes y la exponencial recuperación económica, son algunas de las temáticas que tomamos en consideración cuando diseñamos inversiones inteligentes para dar un valor agregado a nuestros clientes.

NVIDIA Corporation (NVDA): Dentro del equity, NVIDIA es una de las compañías que venimos recomendando desde principios del 2020; desde ese entonces al día de hoy, el precio de la acción ha duplicado su valor. Tanto el Cedear como la acción cotizada en el Nasdaq pueden ser operados por nuestros clientes. Es una empresa multinacional, con una capitalización de USD 332B, especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados, consolidándose como uno de los principales jugadores en el rubro con presencia activa en el desarrollo de la tecnología 5G, criptomonedas, autos eléctricos y servicios en la nube. Es una de las compañías que mejor representa las temáticas que estamos abordando, con un largo recorrido por delante, liderando la nueva era que la humanidad atravesará.

Neuberger Berman 5G Connectivity Fund: Desde Balanz ofrecemos una selección de los mejores fondos comunes de inversión del mercado. Tenemos un rol activo, buscando la excelencia a través de los fondos de más alta calidad y con mayores posibilidades de ganar en el largo plazo. Nos involucramos activamente, conociendo y aprendiendo de los Portfolio Managers que están detrás de cada uno de estos fondos. Dentro de nuestra selección de fondos temáticos recomendamos el fondo de conectividad 5G de la familia de Neuberger Berman. El mismo invierte en las principales compañías que posibilitan el desarrollo de la infraestructura de la red 5G, los dispositivos, las aplicaciones y los servicios del internet de las cosas (IoT), del mismo modo que en sus beneficiarios directos. Nuestros clientes tienen la ventaja de poder pueden suscribir localmente este fondo a través de su cuenta comitente.

Telecom 2025 (TLC5O): En el plano local, también recomendamos a nuestros clientes posicionarse en créditos corporativos en moneda dura. Si bien el universo corporativo ha atravesado una compresión de tasas durante el año pasado, actualmente vemos valor en créditos de primer nivel con rendimientos muy competitivos y excelentes flujos. Nuestra recomendación puntual es el bono de Telecom con vencimiento en el 2025. Esta emisión tiene un rendimiento aproximado del 10% anual en dólares, devolución de capital en 3 cuotas anuales y pago de cupones semestrales equivalentes a un 8,5% anual. Es un crédito emitido bajo ley NY con calificación AA+. Siendo la compañía de telecomunicaciones más grande del país, con más de 30 millones de usuarios, está liderando la inversión local en el desarrollo de la tecnología 5G.

 

Share.

Comments are closed.