Bonus Track: tres alternativas de Grupo SBS para la cartera de inversión en pesos

0

Cristian Brau, head portfolio manager de la compañía, eligió una serie de fondos comunes para volcar los excedentes en moneda local. ¿Vuelve el atractivo de los bonos “dollar linked”?

Las modificaciones en las licitaciones propuestas por el Tesoro en las últimas semanas comienzan a reflejar cambios en la dinámica del mercado de pesos. En pos de mantener el ritmo de financiamiento neto, la oferta al mercado en las subastas lentamente comienza a convalidar una reducción de duration y leve suba de tasas para las opciones nominales a descuento y de reducción de plazo para las opciones ajustables por inflación.

Estas señales pueden estar anticipando un nuevo cambio en las preferencias por parte de los inversores del mercado de pesos hacia opciones que se alejen del riesgo nominal. Si bien los ganadores del 2021, hasta ahora, han sido los bonos ajustados por CER, el mercado de capitales local es esencialmente transaccional y, por tanto, hay un gran flujo de pesos en opciones cortas que pueden empezar a buscar nuevas oportunidades. Este rebalanceo puede, por un lado, reforzar la demanda (y cotizaciones) del segmento CER y, por otro lado, devolver atractivo a instrumentos dólar linked. En parte la dinámica en el mercado de Rofex y soberanos dólar linked ya está reflejando esta tendencia.

SBS RENTA PESOS. Ofrece una cartera con discrecionalidad para moverse entre las diferentes curvas de pesos y, en este contexto, apostamos principalmente por las opciones CER. Si bien de corto plazo el tramo corto de la curva probablemente sea ganador, creemos que tiene sentido empezar a mirar el 2022 con centro en este tipo de riesgo y ponderar opciones de tasas largas para capturar una desaceleración en inflación hacia el 3T21.

SBS CAPITAL PLUS. La desaceleración en la tasa de devaluación del BCRA quitó atractivo al segmento dólar linked en lo que va del año. Si bien es posible ver un leve repunte en la velocidad a la que se mueve el dólar oficial, no esperamos que vuelva a presentar los niveles observados en enero pasado puesto que los precios en los commodities y la promesa de Derechos Especiales de Giro (DEGs) por parte del FMI han dotado de herramientas a la actual administración para controlar ese mercado. Sin embargo, el sendero de precios internos y la presión propia de un año electoral puede disociar el princing del mercado dólar linked de la política cambiaria. Es por ello que creemos que tiene sentido empezar a mirar opciones dólar linked junto a las alternativas CER.

SBS BALANCEADO. Si bien la economía muestra síntomas de desequilibrios en sus mercados monetarios y cambiarios, los activos de mayor riesgo local ofrecen valuaciones que, a nuestro entender, balancean de una manera más razonable la prima de riesgo que, por ejemplo, el tramo CER largo. Por tanto, para inversores que cuenten con un mayor horizonte de inversión, tiene sentido diversificar carteras más allá de las opciones dólar linked o CER e incorporar opciones tanto de equity como bonos soberanos y corporativos en dólares.

Share.

Comments are closed.