Boom de “dolar rulo”: sociedades de bolsa ahora limitan compra de dólares

0

Los pedidos se multiplican y algunas restringen a entre cinco y tres operaciones por día a los clientes. Récord de apertura de cuenta de minoristas. Hay transacciones por 50 dólares.

Las sociedades de bolsa están limitando las operaciones de compra de dólares, debido al boom de las transacciones conocidas como “dólar rulo” que permiten ganancias inmediatas y extraordinarias a los clientes.

Fuentes de la  Comisión Nacional de Valores (CNV) indicaron a Road Show que “por ahora” no hay ninguna limitación a este tipo de operatoria, por lo que las restricciones son aplicadas en forma independiente de cada sociedad de bolsa,

Operadores del mercado señalaron a Road Show que las operaciones de este tipo se multiplicaron por 10 en las últimas dos semanas, y que es récord la apertura de cuentas en sociedades de bolsa por parte de clientes minoristas.

El llamado “dólar rulo” es una operación que permite a los clientes obtener una ganancia arbitrando la compra venta de títulos públicos en un mercado en que la brecha cambiaria entre el tipo de cambio implícito y el oficial ascendía a casi 20%.

Precisamente, las operaciones con el Bonar 2024, título preferido para este tipo de transacción, subieron de 8.000 a 50.000 diarias desde que el Gobierno decidió limitar la compra de divisa en el mercado oficial.

La cantidad de operaciones es de tal magnitud que hay sociedades de bolsa que están cerrando unas 30.000 transacciones diarias, pero muchas de estas por montos que no superan los 50 dólares cada una.

Por ese motivo, decidieron limitar a entre 5 y 3 la cantidad de operaciones por clientes, confieron fuentes del mercado a Road Show.

InvertirOnline, por ejemplo, informó a través de su cuenta de Twitter nuevas limitaciones a la operatoria:

-Los bonos con contrapartida de especie D se podrán operar únicamente a precio límite (AY24, AO20, DICA, ETC).

– Compra de dólares en DólarIOL: Máximo 3 por día por DNI.

Share.

Comments are closed.