BRF informó a la CNV que venderá sus operaciones en Argentina

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Su Consejo de Administración aprobó el plan de reestructuración financiera y operativa, con el objetivo de mejorar su estructura de capital social reduciendo su apalancamiento de deuda.

La empresa brasileña BRF, dueña de Quickfood, confirmó hoy que se desprenderá de sus activos en la Argentina, como parte de un proceso de reestructuración que incluye además negocios en otros dos países, según un comunicado a la Comisión Nacional de valores (CNV).

El punto de partida es la decisión de la Compañía de enfocar sus transacciones en el mercado nacional brasilero, en Asia y en el mercado musulmán, en este último caso asistido por plantas exclusivas, que incluye los activos de Banvit, en Turquía. Esos son mercados en los que la compañía ocupa una posición de liderazgo y tiene fuertes ventajas competitivas.

Como resultado de esta orientación estratégica, el frigorífico prevé la venta de unidades operativas en Europa, Tailandia y Argentina. Es importante resaltar que la venta de esos activos no excluye la exportación a esos mercados. El plan también comprende la venta de activos inmobiliarios y no operacionales, así como de participaciones minoritarias en compañías. Otra iniciativa es la implementación de una transacción de titulización de cuentas por cobrar.

Se prevé recaudar aproximadamente 5.000 millones de Reales con las medidas mencionadas anteriormente, resultando una relación entre la deuda neta y el EBITDA de alrededor de 4,35x en diciembre de 2018, considerando el reciente aumento del dólar y los impactos referidos a la restricción de exportación parcial en el mercado externo y por debajo de 3,00x en diciembre de 2019.

El Plan aprobado por el Consejo de Administración no incluye la emisión de nuevas acciones.

El refuerzo del dinero en efectivo de la Compañía también surgirá de una mejor gestión del almacenamiento de materias primas (productos congelados) y productos finales. En este sentido, el plan de reestructuración de la fábrica continuará, con el objetivo principal de ajustar la estructura productiva a la demanda del mercado.

La iniciativa, que se inició en marzo de este año, incluye ajustes a las líneas de producción, licencias colectivas pagas y una reducción de alrededor del 5% de los empleados de las unidades de empleados de fábrica en Brasil.
Dentro de los próximos 60 días, los ajustes finales se implementarán en 22 de las 35 unidades de planta en el país. Con el objetivo de minimizar los impactos de estas reducciones en las comunidades locales, la Compañía adoptó medidas tales como la rotación voluntaria de las plantas y la reasignación de los equipos. BRF está dialogando con los socios integrados afectados por estas medidas con el fin de aclarar cualquier duda e informar sobre los próximos pasos.

Los esfuerzos para optimizar los costos y buscar la expansión de la rentabilidad también incluyen la simplificación de la estructura de organización con la reducción del número de vicepresidencias de 14 a 10, dividido en tres áreas principales. Tres vicepresidencias, con foco en los mercados de: Brasil, Halal e Internacional. En el frente operacional, también habrá tres vicepresidencias: Operaciones, Ventas y Planificación de Operaciones y Calidad; y cuatro vicepresidencias corporativas: Finanzas y Relaciones con los Inversores, Planificación y Gestión Estratégica, Recursos Humanos y Servicios Compartidos, e Institucional y Cumplimiento.
El Directorio de la Compañía dijo que refuerza su compromiso con la salud y seguridad de los empleados, con calidad total en sus procesos, así como también en su ética y transparencia, siendo éstos los pilares fundamentales de su estrategia de negocios y base para las relaciones con todas las partes interesadas de la Compañía. En este sentido, la gerencia de BRF ha decidido la devolución de sus acciones al ISE (Índice de Sostenibilidad Empresarial) y al Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Mercados Emergentes), que enumera las empresas que son referencia en materia de sostenibilidad en São Paulo y en la Bolsa de Comercio de Nueva York, respectivamente.
Este conjunto de medidas es una condición necesaria para la elaboración de la planificación estratégica de la Compañía, que será aprobada a fines de agosto de 2018, cuyo principal objetivo es establecer una estrategia de crecimiento sostenible que se implemente con disciplina y excelencia en todos los campos en que opera BRF.

El sistema de gestión de la Compañía será totalmente rediseñado, con el uso de herramientas tales como guías de gestión y monitoreo mensual de resultados en todos los niveles, utilizando la metodología conocida como PDCA.

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