Bricksave: una “vaquita” online para invertir en ladrillos

0

La plataforma global de crowdfunding inmobiliario nació en Buenos Aires pero ya desembarcó en Europa. Ofrece un retorno de un 10% anual en dólares. Se pueden invertir con sólo USD 2.500.

“Es como hacer una vaquita”. Así, de manera bien argentina, define el trabajo de Bricksave Sofía Gancedo, su cofundadora y gerente de Operaciones.

Bricksave es una plataforma de crowdfunding inmobiliario que permite a las personas interesadas acceder a oportunidades de inversión en real estate desde USD 2,500 de manera transparente y simple. “La plataforma es totalmente transaccional y permite al inversor acceder a retornos de alquiler y apreciación de la propiedad y tan solo en siete clicks te transformás en inversor en el mundo en real state”, explican, y Bricksave se ocupa de la administración de la propiedad durante el transcurso de la inversión.

“Nuestra filosofía desde Bricksave es evitar que nuestros clientes tengan que enfrentar las
barreras de entrada inherentes al mercado de real estate. Por eso, desde nuestra plataforma en línea permitimos que nuestros inversores diversifiquen su portfolio a partir de seis clics y de un modo totalmente transparente”, comenta Gancedo.

La empresa opera en Argentina desde 2016 y fueron los primeros en Latinoamérica en ofrecer este tipo de inversiones. “Nuestros primeros inversores fueron realmente pioneros y en general eran entrepreneurs en sus propios trabajos, gente que tenía una visión más global y que podía entender una plataforma como esta, pero además nuestra tarea fue establecer confianza en el mercado, por eso buscamos grandes grupos inversores europeos en nuestros comienzos para que eso nos diera espalda para poder trabajar capitales de terceros. La gente tenía que confiar en que nadie iba a quedarse con su capital”, recuerda Gancedo, y agrega: “hoy es mucho más fácil pensar en alternativas fintech, absolutamente todos conocernos de qué se trata y se ha transformado en algo más masivo, por eso nuestros primeros inversores fueron muy importantes y les estamos muy agradecidos. Esos primeros inversores continuaron invirtiendo en otras propiedades porque les gustó el producto y además ellos fueron los que atrajeron a nuevos inversores”.

Hasta la fecha, la plataforma ha fondeado propiedades por un valor de USD 2,6 millones, y tiene entre sus objetivos incursionar próximamente en Londres, Viena, Mónaco, Portugal, y Singapur. En total, hasta ahora son 150 los inversores que han decidido apostar por Bricksave, y provienen de diversos países: Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Perú, Chile, Suiza, y Estados Unidos. El promedio de inversión es de U$S 20,000, pero hay inversores de 2,500 y de 600 mil.

Sobre los motivos para que los inversores apuesten por Bricksave, Gancedo opinó “yo jamás le voy a decir a nadie poné el 100% en Bricksave, como tampoco le diría el 100% en Lebacs, a mi no me gusta hablar de mejor negocio, a mi me gusta hablar de una cartera diversificada
entonces mi argumento siempre es tener una parte en real estate, más allá de si tenés tu casa, porque a la larga va a valer y es una opción conservadora. Nosotros no ofrecemos rendimientos de un 30%, ofrecemos rendimiento de un 10% a 12% anual en dólares que es muchísimo porque está respaldado con real estate, pero yo no compito con otras inversiones, es una más y cuantas más herramientas tengan los ahorristas para canalizar su dinero, siempre será mejor para la economía argentina y del mundo”.

El crowdfunding inmobiliario ya es una realidad y con 2500 dólares se puede comprar una propiedad en Barcelona y ganar un 10% anual.

Share.

Comments are closed.