Cae más la imagen de Alberto y crece la preocupación por el Covid-19

0

La desaprobación es del 48%, de acuerdo con un relevamiento de Poliarquia.

La aprobación de la gestión de Alberto Fernández en relación al coronavirus cae nuevamente y se ubica en 41% (-2), siendo el valor más bajo hasta el momento. La desaprobación es del 48%, de acuerdo con un relevamiento de Poliarquia.

Se observa un cambio notable de tendencia en algunos indicadores:

a) casi tres de cuatro argentinos (73%) considera que el virus seguirá avanzando en el país, aumentando más de 30 puntos en desde la última medición.

b) la proporción de quienes consideran que hay que endurecer las medidas de restricción asciende al 47% (crece más de 20 puntos).

Quienes señalan que hay que flexibilizarlas se reducen al 24%.

Entre los segmentos electorales más cercanos al gobierno (Cristinistas y votantes pj anti k) la demanda por mayores restricciones es mucho más fuerte.

c) El nivel de preocupación por el coronavirus aumenta al 81% (+9), siendo el registro más elevado desde comienzos de septiembre del año pasado.

El conocimiento de familiares o conocidos cercanos con coronavirus alcanza a casi 7 de cada 10 encuestados. Hace 5 meses ese valor era del 25%. Además, el 11% de los encuestados dicen haber contraído el virus.

Se confirma en esta medición la caída en la intención de aplicarse la vacuna observada en diciembre: este mes alcanza el 38% (a fines de julio era del 65%). Otro 31% considera que podría llegar a vacunarse, y el 24% declara que seguro no se vacunará (+3 puntos).

Por último, la vacuna de Pzifer y de Oxford-AstraZeneca generan niveles de confianza cercanos al 60% La Sputnik V, en tanto, obtiene 39% de confianza (debido a una mayor desconfianza de carácter ideológico).

Share.

Comments are closed.