Cambios en el negocio fintech: se fue el CEO de Vivus y se reorganiza la operación en Argentina  

0

Salvador Calógero, su número uno, formalizó su alejamiento de 4 Finance la semana pasada, uno de los jugadores relevantes del negocio del crédito on line. La compañía de Europa del Este decidió reformular su operación en los mercados más chicos.

El negocio del crédito on line atraviesa fuertes desafíos en el mundo y en particular en la Argentina, a partir de las permanentes crisis cambiarias y el cepo al movimiento de capitales. Como consecuencia, uno de los principales jugadores del mercado local decidió reformular su negocio y ahora la oficina en Buenos Aires ofrece “outsourcing” para su operatoria en España. En cambio, el negocio de los préstamos digitales continuaría pero con montos reducidos.

Como parte de estos cambios se produjo la desvinculación del número uno de la empresa en la Argentina, Salvador Calógero. El ejecutivo había sido uno de los pioneros en el negocio de financiamiento digital en el país y hace cerca de cinco años vendió la operatoria a 4 Finance, una compañía de Europa del Este que venía pisando fuerte en el Viejo Continente. El negocio “estrella” es el préstamo a 30 días a sola firma y de manera 100% on line.

Además de Argentina, 4 Finance también está en proceso de revisión del negocio en otros países, como Finlandia, Georgia, Armenia y México.

En el caso puntual del mercado argentino, se suman distintos factores que complican el negocio del financiamiento digital. En primer lugar las permanentes tensiones cambiarias, también el cepo que impide el libre movimiento de capital, lo cual complica el fondeo de inversores extranjeros. Además, la recesión y la caída del consumo aumentaron fuerte la morosidad en 2020, lo que obliga a restringir el otorgamiento de crédito y a subir de manera excesiva las tasas de interés.

 

Share.

Comments are closed.