Canje de deuda: qué dijeron hoy BlackRock, Ashmore y Fidelity

0

Dos grupos de bonistas aclararon que no tienen “interacción significativa” con el Gobierno desde el 17 de junio último.

Dos grupos de bonistas integrados, entre otros, por BlackRock, Ashmore y Fidelity, informaron este martes que no hubo “interacción significativa” con el gobierno argentino desde el 17 de junio, en torno del canje de deuda.

“El Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos soberanos argentinos y El Grupo de tenedores de bonos Exchange desean aclarar que no se ha emprendido ninguna interacción sustantiva entre ellos y las autoridades de Argentina desde el 17 de junio, a pesar de la publicación de informes en sentido contrario”, señalaron en un comunicado conjunto.

Advirtieron que “la falta de una interacción seria por parte de las autoridades de Argentina es sumamente preocupante dado que el tiempo es un factor esencial y todas las partes deberían centrarse en evitar los elevados costos legales y económicos que conllevaría prolongar el incumplimiento de pagos en el que se encuentra el gobierno argentino”.

“Los acreedores continúan dispuestos a participar de forma constructiva con el gobierno argentino para alcanzar un acuerdo mutuo que cuente con el apoyo unánime de los tenedores de bonos”, ampliaron.

El Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos soberanos argentinos y El Grupo de tenedores de bonos Exchange representan aproximadamente $21 mil millones de bonos argentinos que incluyen más del 32% de los bonos globales y el 32% de los bonos exchange, informaron.

Share.

Comments are closed.