Canje de deuda: quiénes son los empresarios que apoyaron la nueva oferta

0

La nueva oferta de canje, presentada ante la autoridad de títulos valores de los Estados Unidos, la Securities Exchange Commission (SEC), ya cosechó el apoyo de dos de los fondos de inversión -Fintech y Gramercy- que participaron de las negociaciones con el Gobierno.

La Asociación de Bancos de la Argentina y directores y presidentes empresas manifestaron su apoyo a la nueva propuesta de reestructuración de deuda presentada por el Gobierno argentino, que calificaron de “justa y acorde a las posibilidades del país”.

Por el lado empresario, el documento lleva la firma de José Urtubey, director de Celulosa Argentina; Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond; Martin Umaran, director de Globant; Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina; Martin Cabrales, vicepresidente de Cabrales S.A; Mara Bettiol, titular de la UART; Alejandro Simón, presidente de Adira; y Fabián Castillo, de Fecoba.

Señalaron que la propuesta “constituye un paso importante para el futuro del país y reafirma el compromiso de la Argentina sobre el pago de la deuda, más allá del delicado contexto macroeconómico que nos encontramos atravesando”.

“Consideramos que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía, ha trabajado en una oferta justa y acorde a las posibilidades del país, que permitirá alcanzar el acuerdo con los acreedores y logrará que la economía argentina pueda retomar la senda del crecimiento”, aseguraron los empresarios.

“Quienes aquí firmamos creemos que la adhesión por parte de los acreedores a esta nueva oferta de canje sería un importante paso ya que posibilitará que la Argentina pueda enfocarse en la elaboración de un plan económico integral para afrontar la post pandemia“, dijeron.

Estos mismos empresarios y directivos, en esa oportunidad a través de una solicitada, ya habían manifestado su apoyo a la iniciativa del gobierno argentino en la tercera semana de abril, luego de que se formalizó la primera propuesta de canje a los acreedores.

Por su parte, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) -en un comunicado- calificó a la nueva propuesta como “muy positiva” y “sustentable” ya que “establecerá una estrategia sostenible de la deuda de nuestro país y al mismo tiempo acerca las expectativas de los acreedores”.

“La oferta demuestra que se tuvo en cuenta la visión de los representantes de los bonistas y que, de cerrarse un acuerdo, la Argentina podrá iniciar el necesario camino de la recuperación económica. ABA destaca el esfuerzo del equipo económico a lo largo de la negociación y espera que logre una resolución que permita recuperar el crédito”, subrayó la entidad que agrupa a los bancos de capitales extranjeros.

El Gobierno presentó anoche su nueva propuesta de canje, una enmienda a la oferta de reestructuración de deuda pública en moneda y bajo legislación extranjeras realizada el 21 de abril, y extendió el plazo de adhesión hasta las 17 (hora de Nueva York), del próximo 4 de agosto.

La nueva oferta de canje, presentada ante la autoridad de títulos valores de los Estados Unidos, la Securities Exchange Commission (SEC), ya cosechó el apoyo de dos de los fondos de inversión -Fintech y Gramercy- que participaron de las negociaciones con el Gobierno.

Ambos fondos decidieron apoyar la oferta argentina, luego de las mejoras económicas y legales introducidas por el equipo que conduce el ministro de Economía, Martín Guzmán, que elevan el valor de la oferta en un rango de entre 53 y 59 dólares, por cada 100 dólares nominales de deuda vieja, según los primeros cálculos de mercado.

Compartir

Comments are closed.