Cavallo le puso un precio al dólar libre, calculó la inflación de abril e hizo una recomendación sorprendente sobre el superávit

0

El exministro de Economía habló también sobre el cepo al dólar hoy y las dificultades para un rebote en “V”. Qué dijo sobre el objetivo de superávit fiscal.

El exministro de Economía Domingo Cavallo estimó que el dólar libre hoy podría llegar a 1.300/1.400 pesos si se libera el mercado y calculó una inflación de 9,5% en abril y de entre 6& y 7% en lo que resta del año.

Cavallo hizo estas afirmaciones durante un seminario para los clientes de Cocos Capital.

“Si el gobierno decidiera remover los obstáculos para la participación de las empresas, operadores y de la gente en el contado con liquidación y lo reemplazara por un mercado libre, posiblemente el tipo de cambio se iría en ese mercado a 1.300 pesos, por dar una cifra, en lugar de los 1.100 pesos de hoy”, indicó.

La mayor brecha cambiaria que originaría un desplazamiento al alza del dólar financiero podría ser compensada con una aceleración del crawling peg, una decisión que llevaría a una convegencia en valores de 1.300 pesos.

“Hacia fines de año, si se siguiera una estrategia como esta que estoy señalando, difícilmente el tipo de cambio sería muy diferente a 1.300/1.400 pesos“, estimó el padre de la Convertibilidad.

En relación con la inflación, Cavallo indicó que las mediciones privadas anticipan una tendencia a la baja y anticipó que “a partir de mayo la inflación podría estabilizarse entre el 6% y 7% mensual” y estimó una inflación de 9,5% para este mes de abril.

En cuanto a la recuperación en “V”, Cavallo puso dudas y advirtió que “hasta que no se reunifique y liberalice el mercado cambiario y se remuevan los fuertes obstáculos que hoy hay al comercio exterior de Argentina”, no ve “una reactivación importante de la economía”.

El economista también advirtió sobre la caída de la recaudación y recomendó no buscar a rajatabla el objetivo del superávit fiscal.

“Plantearse de que el déficit tiene que ser cero incluyendo todos los intereses, pagos de intereses, de la deuda, es un objetivo demasiado ambicioso y a lo mejor imposible de conseguir”, advirtió.

Compartir

Comments are closed.