*Clave pega un importante salto y lanzó su flamante billetera digital

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Presentó su nueva app en la Argentina y próximamente también lo hará en Colombia. Cuál es la visión de su CEO, Pablo Pizzimbono

 *Clave, la plataforma de préstamos de consumo fintech en América Latina, lanza su aplicación enfocada en préstamos personales, tarjeta Mastercard prepaga, portal mejorado de blockhain, pagos, transferencias y un programa de recompensas de lealtad basado en Tokens. De este modo, *Clave comienza a impulsar la innovación y la inclusión de la tecnología financiera, desde Argentina hasta el metaverso.

Quienes descarguen la aplicación y se registren por primera vez, obtendrán tokens que podrán ser canjeados por descuentos y otros beneficios dentro del ecosistema de *Clave. La aplicación estará disponible inicialmente en Argentina y, próximamente en Colombia. Los usuarios, además, recibirán una tarjeta digital Mastercard – sin costo de mantenimiento – para compras nacionales e internacionales.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de la App *Clave en Argentina y, próximamente, en Colombia. La aplicación ofrece una experiencia sencilla e intuitiva que empodera a nuestros usuarios y permite ofrecer una verdadera inclusión financiera”, señaló Pablo Pizzimbono, cofundador y CEO de Clave. Uno de sus socios es Gabriel Martino, ex CEO de HSBC en Argentina, y con gran trayectoria y reconocimiento en el mundo de de las finanzas.

La aplicación estará disponible para su descarga en Google Play Store y Apple Store. Aquellos usuarios que se registren por primera vez recibirán una recompensa de 2000 *Clave Tokens.

En diálogo con Nuevo Dinero, Pizzimbono destacó la diferencia con otras fintech: “Nosotros arrancamos con el producto de crédito, es la gasolina que empodera la aplicación. Las billeteras son poco rentables, difíciles de monetizar porque los costos de emitir la tarjeta y la administración son muy caros. Nosotros arrancamos con el préstamo y a partir de allí queremos fidelizar al cliente con la app”.

Además *Clave es una apuesta B2C (o sea apuntada al consumidor), pero también B2B, ya que permite utilizar la plataforma a otras compañías. Uno de los casos emblemáticos es el acuerdo alcanzado con Raico, un gran retailer colombiano.

“Creamos un proceso totalmente digital para la empresa, que además puede hacer marketing muy focalizado en todo el país. Ahora están en condiciones de alcanzar a millones de personas a la vez a través del formato digital”, explica Pizzimbono. Este tipo de acuerdo abre la puerta a una tendencia que va creciendo en Latinoamérica, a través del concepto de “finanzas embebidas”, es decir que cualquier empresa se puede transformar en una fintech.

Los próximos pasos de *Clave además del lanzamiento de la app en Argentina es apalancarse en sus 80 empleados para consolidar su presencia en Colombia, mientras estudia desembarcos en otros mercados como Perú y México.

El lanzamiento de la App de *Clave representa un nuevo hito en el crecimiento de la compañía.  Durante el año pasado,  la fintech recaudó 6,3 millones de dólares en una ronda de capital inicial de destacadas instituciones e inversores individuales. Además, en Argentina, realizó salidas de deuda pública con calificaciones AA+; y se asoció con reconocidas instituciones financieras y globales, *Clave está dirigida por un experimentado equipo ejecutivo, con décadas de experiencia en finanzas y tecnología.

 

 

 

 

 

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