Cómo funcionan los seguros por desempleo que ofrecen algunos bancos ante la crisis

0

Se trata de productos que ya existían pero que ahora las entidades comercializan activamente. Cubren hasta seis meses, pero sólo en caso de despido sin justa causa.

La delicada situación laboral en la que entró la economía argentina a causa de la crisis provocó que los bancos desempolvaran algunos productos que ya tenían pero que no eran ofrecidos activamente. Un caso notorio es el de una suerte de “seguro de desempleo”, también denominado “gastos protegidos”. El objetivo es que el individuo pueda acceder a una suma mensual para hacer frente a algunos gastos básicos al menos en los seis primeros meses posteriores a su despido.

Uno de los que ofrece este producto es el Santander Río, que lo tiene vigente desde 2017 pero que ahora decidió salir a promocionar. La cobertura total es de $ 15.000, que se otorgan en seis cuotas. El costo del seguro es de $ 120 mensuales. Claro que con la elevada inflación acumulada el monto luce insuficiente como para conseguir una verdadera protección en caso de despido. Es decir es realmente muy poco lo que podría realmente cubrirse con $ 2.500 mensuales, por lo que el producto parece haber quedado desactualizado en relación al nivel de gastos de cualquier individuo o familia. Esta cobertura es ofrecida a través del banco por la aseguradora Zurich.

El banco español ofrece “cobertura ante desempleo involuntario”, que describe de la siguiente manera: despido sin causa, acción gremial, suspensión en el empleo por motivos no imputables al empleado, quiebra del empleador o cierre del establecimiento”.

Otro de los que ofrece un seguro de desempleo es el BBVA Argentina. En este caso el requisito central es ser titular de una tarjeta de crédito de la entidad, trabajar en relación de dependencia y tener una antigüedad mayor a seis meses. La aseguradora que ofrece la cobertura es Assurant.

Compartir

Comments are closed.