Cómo funcionará BIMO, la flamante billetera digital de Clarín y Prisma

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La propuesta se apalanca en los suscriptores existentes de la tarjeta 365 y los programas de beneficios en más de 10.000 comercios. Tendrá un “buscador de descuentos” que recomendará qué tarjeta le conviene elegir por compra a cada usuario.

 

Grupo Clarín tendrá su propia billetera digital, que lanza en conjunto con Prisma Medios de Pago. SE trata de BIMO, que según prometen será la “más avanzada en prestaciones y la única con un programa con más de 10.000 beneficios ya funcionando”. En realidad, el grupo mediático se apalanca en los programas existentes de su tarjeta 365 y los vuelve disponibles a través de la nueva app.

La billetera digital permitirá además que los usuarios de 365 puedan acceder de forma inmediata a todos los descuentos disponibles directamente desde su teléfono celular, sin necesidad de presentar la tarjeta. “Más de 400.000 comercios podrán cobrar utilizando Bimo a través de la tecnología instalada por Prisma y con un código QR”, explican. La aplicación, por otra parte, permitirá sumar todas las tarjetas de crédito y débito en una sola plataforma.

Bimo está gestionada por una sociedad cuya titularidad comparten Prisma Medios de Pago y AGEA, y se propone brindar innovación y valor agregado en un mercado de alta potencialidad, a través de una oferta diferencial para los consumidores. La billetera móvil es el resultado de un proceso de inversión y desarrollo conjunto, con el respaldo de Globant como partner tecnológico.

Al momento del lanzamiento, quienes descarguen Bimo y no sean suscriptores de 365 tendrán acceso a una tarjeta virtual de beneficios gratuita, por tiempo limitado.

En Bimo el usuario podrá ingresar todos sus medios de pago y contará con tres beneficios diferenciales fundamentales:

  1. Recomendador de medio de pago: El motor de inteligencia artificial de Bimo identificará y mostrará como primera alternativa de pago el medio más conveniente. De esta forma, el usuario sabrá con que tarjeta le conviene pagar en cada comercio y que beneficio se aplica en cada caso.
  2. Nuevo QR con 365 integrado: al leer el código QR de pago, el usuario accederá automáticamente a los descuentos del programa 365, sin necesidad de presentar la tarjeta física.
  3. Nunca perder un descuento: En cada compra, Bimo mostrará automáticamente los descuentos de cada una las tarjetas del usuario, incluyendo aquellos que puedan ser acumulables.

 

La app, explican, viene a dar respuesta a una de las principales demandas de los usuarios: no perder ni olvidar nunca un descuento al momento de pagar. Por eso introduce el recomendador de medio de pago.

Otra herramienta diferencial de Bimo es la agenda de vencimientos, con alertas para el pago de impuestos y servicios, a través de Pago Mis Cuentas. Además, contará con otras funcionalidades propias de una billetera virtual, como la recarga de la tarjeta SUBE, el teléfono celular y la posibilidad de ver los últimos movimientos.

Bimo ya está disponible para iOS y Android y, con el apoyo de las fábricas digitales de Prisma Medios de Pago, irá incorporando muchas más funcionalidades durante 2021.

 

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