Cómo funcionará según el Gobierno el nuevo programa de Precios Cuidados

0

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó el relanzamiento de esta iniciativa que busca ser referencia para los precios en general, en un contexto de fuerte inflación en los alimentos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó hoy cómo funcionara el nuevo programa Precios Cuidados, una iniciativa que busca ser referencia para los precios en general, en un contexto de fuerte inflación en los alimentos.

“Lanzamos Precios Cuidados 2021 con una canasta de bienes cada vez más amplia, robusta y representativa, que sirve como referencia para el consumo de las y los argentinos”, dijo mediante un hilo de su cuenta oficial de Twitter.

Cafiero explicó el nuevo programa:

  • Incorporación de 260 productos, que hacen un total de 660 artículos, duplicando los que tenía en enero de 2020.

 

  • Nuevas categorías para generar referencias de precios en aquellos productos que no estaban en el programa y mayor cantidad de marcas dentro de cada categoría.

 

  • En la incorporación de nuevas marcas a categorías existentes se destaca el rubro de leches larga vida, que a partir de ahora tendrá diez productos dentro del programa, más del doble de los que incluía en la versión anterior.

 

  • Aumentar la cantidad de artículos dentro de una categoría es clave para que los precios, que están congelados hasta abril, se consoliden como una referencia en el mercado.

 

  • Además, con la app de Precios Cuidados se pueden verificar los productos que debe tener cada sucursal y sus precios; dar aviso en caso de incumplimiento; y calificar la experiencia del programa en cada comercio.
Share.

Comments are closed.