Cómo hacer rendir el aguinaldo: CEDEAR Y dólar MEP, sugerencias de Banza

0

La cartera de Cedears recomendada por Banza tuvo un rendimiento del 137% desde el 30 de junio de 2020. Los usuarios de la plataforma pueden destinar parte de su sueldo anual complementario a invertir en esa clase de activo, o potenciar el módulo ahorro, que realiza inversiones automáticas en carteras recomendadas. También, pueden optar por dolarizarse a través del dólar MEP.

Se acerca la fecha de cobro del sueldo anual complementario, y a través de la aplicación de Banza, una de las más nuevas del mercado, los usuarios pueden sacarle un rendimiento a ese dinero extra, haciendo distintas inversiones, pensadas para diferentes perfiles.

Una de estas inversiones es a través de la compra de Cedears, es decir, de acciones que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) pero que representan a empresas líderes que cotizan en los mercados internacionales.​​ Así, el usuario puede cubrirse de la devaluación del peso argentino y diversificar el riesgo de la economía local.

“En Banza tenemos una cartera recomendada de Cedears que tuvo un retorno acumulado del 137% desde el 30 de junio del 2020”, explicó Pablo Juanes Roig, CEO de la fintech.

Banza recomienda invertir el aguinaldo en los Cedears de Tesla, Apple, Amazon, Mercado Libre, Taiwan Semiconductor, Nvidia y Nokia.

La rentabilidad de la cartera de Cedears de Banza superó con creces en casi un año a la del Merval (53%) y a la del índice de acciones ROFX20 (23%). Medida en dólares, la cartera retornó un 65%, mientras que el indicador estadounidense S&P tuvo un aumento del 38%, y el NASDAQ subió un 37,5%, durante el mismo periodo de tiempo: entre el 30 de junio de 2020 y el 31 de mayo de este año.

El contraste es aún mayor si se compara con el plazo fijo, una inversión muy conservadora, ya que tiene hoy una rentabilidad del 3% mensual, lejos de la inflación del 4,1% del mes de abril. “Si el inversor está dispuesto a asumir algo de riesgo, diferencial de rendimiento es enorme”, explicó Juanes Roig.

Además, el ejecutivo de Banza indicó que “tenemos también el módulo ahorro, que permite a nuestros usuarios planificar sus ahorros, gracias a una serie de algoritmos que automatizan, de acuerdo al perfil de riesgo seleccionado, suscripciones en un conjunto de carteras recomendadas, compuestas por Fondos Comunes de Inversión (FCI). Estas carteras son elaboradas por un equipo de profesionales”.

Dentro de estos fondos, en este momento, por la alta inflación, se destaca el AdCap Balanceado II, ya que invierte en activos soberanos muy líquidos ajustados por CER, y ofrece, por ende, cobertura el aumento sostenido de los precios.

 

Compartir

Comments are closed.