Cómo será el subsidio del Estado para fomentar el empleo joven en PYMES

0

Son dos líneas estratégicas, que incluyen entrenamiento laboral por seis meses o contratación. En este segundo caso, el pago estatal se prolongará por un año. Será para jóvenes de 18 a 24 años

Con tasas de desocupación entre los jóvenes que llegan al 25% en el caso de las mujeres y del 17% en los hombres, el Gobierno anunció el plan “Te sumo”, con el objetivo de fomentar la creación de empleo. Se apunta a jóvenes de 18 a 24 años con estudios secundarios completos.

Se trata de un programa conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Consta de dos líneas estratégicas que pueden o no ser consecutivas: entrenamiento laboral (máximo 6 meses) y contratación laboral. Las empresas recibirán apoyo económico del Estado durante los primeros 12 meses a partir del alta.

Las dos opciones son las siguientes:

Entrenamiento laboral

.Brinda a los jóvenes una formación y una primera experiencia laboral, y al mismo tiempo permite a las empresas capacitarlos en función de sus necesidades y requerimientos.

.La contraprestación por esta capacitación es de 15.000 pesos mensuales. La carga horaria es de 4 horas diarias y la duración es de hasta 6 meses.

. El Estado cubre el 100 por ciento en las microempresas y el 80 por ciento en pequeñas y medianas empresas.

Contratación laboral

. El estado cubrirá hasta el 70% del salario inicial (según el tamaño y el sector de la empresa), entre asistencia directa y una reducción de aportes personales y contribuciones patronales.

. Aporte para el pago de salarios: el Estado cubre entre 21.500 y 31.500 pesos los primeros 9 meses y entre 10.000 y 13.000 pesos los siguientes tres meses (el aporte es mayor en los casos en que se contraten mujeres y personas no binarias).

Compartir

Comments are closed.