Con el Riesgo País en 1.700 puntos, el Gobierno sale hoy a renovar Letes

0

Vencen unos 950 millones de dólares. Hasta ahora no había tenido problemas de rolleo, pero el resultado de las PASO podría complicar la licitación.

El Gobierno enfrentará hoy una licitación de Letes en dólares en un contaxto totlmente desfavorable para los activos financieros argentinos, luego del resultado de las elecciones PASO en que la oposición logró 15 puntos porcentuales más de sufragios que el oficialismo.

El Tesoro licitará dos Letes, a 105 y 2010 días de plazo, frente a vencimientos por unos 950 millones de dólares.

“Dada la caída bursátil de ayer, y que el 95% de los vencimientos se encuentre en manos de privados, el Tesoro podría presentar dificultades a la hora del rolleo”, mencionó un informe de Delphos Investment.

El mercado castigó ayer a la Argentina, que registró una de las pérdidas diarias más importantes en la historia bursátil global, mientras los bonos soberanos del país derraparon en el mundo, con un salto de casi 80% del Riesgo País a la zona de los 1.700 puntos básicos.

Además, los seguros contra un eventual default argentinos (CDS) saltaron a unos 2.170 puntos básicos.

Los montos máximos conjuntos fijados por Hacienda para dichos instrumentos son 750 millones de dólares, monto global que no supera los vencimientos.

En el mercado secundario, las Letes con vencimiento en noviembre se negociaron a un precio de USD 969 por cada USD 1.000 VN, dando lugar a una TNA de 10,9%. Para las nuevas Letes, podemos tomar como referencia las letes al 14/02/2020 que operaron en el día de ayer a una TNA del 34,9%.

Balanz capital salió en la víspera a recomendar a sus clientes no renovar Letes y aguardar los acontecimientos que están por venir.

Share.

Comments are closed.