Congelamiento de tarifas: la factura eléctrica de Capital y GBA es la más barata del país

0

La Ley de Solidaridad y Reactivación productiva congeló por seis meses la tarifa eléctrica en ambos distritos. El resto del país paga la factura a un precio muy superior.

La tarifa eléctrica en Capital Federal y Gran Buenos Aires, congelada por 180 días mediante la ley de emergencia, es la más baja del país, e incluso en algunas provincias la factura de luz duplica a la que reciben los porteños y bonaerenses.

La Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva faculta al Poder Ejecutivo nacional a mantener las tarifas de electricidad y gas natural que estén bajo jurisdicción federal y a iniciar un proceso de renegociación de la revisión tarifaria integral vigente o iniciar una revisión de carácter extraordinario.

El Gobierno invitó a las provincias a adherir a estas políticas de mantenimiento de los cuadros tarifarios y renegociación o revisión de carácter extraordinario de las tarifas de las jurisdicciones provinciales.

La diferencia entre Capital Federal/GBA con el resto del país es amplia: en Córdoba y Santa Fe, por ejemplo un usuario eléctrico puede llegar a pagar hasta casi tres veces por similar consumo, en parte por el valor del KWh, pero también por la carga impositiva en las diferentes jurisdicciones.

Compartir

Comments are closed.