Consultatio: si hay acuerdo el potencial de suba de los bonos supera el 40%

0

Para la compañía de inversiones, las mejores opciones se presentan en el tramo medio y largo de la curva de títulos. Ven una chance superior al 60% a que haya un acuerdo.

 

Un informe de Consultatio sugiere que el acercamiento del Gobierno con los acreedores es un buen “disparador” para la compra de bonos. En la última semana las subas fueron muy acotadas, lo que le estaría dando un tiempo adicional a los inversores. De acuerdo a un análisis publicado hoy, teniendo en cuenta las ofertas en danza y la nueva propuesta que presentará la Argentina, la apreciación que podría esperarse llega al 40% en dólares respecto a los precios actuales.

“Con el valor presente de las contraofertas descontado al 12% de rendimiento (o exit yield), los precios actuales tienen implícito una probabilidad de acuerdo de 60%. Para nosotros, la probabilidad de acuerdo es mayor. El potencial suba, con estos supuestos, supera el 40% en dólares”.

A partir de las propuestas presentadas por los bonistas, el informe sugiere algunas concesiones que podría otorgar el Gobierno:

. Reconocer intereses corridos entregando nominales de nuevos bonos a cambio (en vez del pago en efectivo que exigen los acreedores).

. Hacerse cargo de los gastos operativos de la transacción (como lo pide la contra oferta del Comité Ad Hoc).

. Eliminar el mecanismo de reasignación de series con posterioridad a los votos en el canje (lo pide el Comité de Bonos Globales y en un escenario donde la mayoría de los votos está garantizada no sería necesario para el Gobierno).

 . Aceptar niveles de quita de capital menores.

“Creemos que existen varias razones justifican que se haya incrementado notablemente la probabilidad de un acuerdo exitoso por la deuda. Lo llamativo es que, en este contexto, los bonos no tuvieron una performance demasiado estelar: al cierre del jueves venían subiendo tan solo 1,2% vs. el viernes pasado”, agrega.

Según los especialistas, el hecho de que se haya estirado el plazo para cerrar el canje al 2 de junio en vez de un “standstill” que hubiera prolongado mucho más los tiempos también es una señal favorable.

 

Share.

Comments are closed.