Crece la pelea entre ANSES y fintech por el uso de las billeteras virtuales

0

Finalmente el organismo que dirige Alejandro Vanoli las descartó como medios de pago para distribuír los $ 10.000. Días atrás, luego de las largas colas en los bancos, había señalado lo contrario. Dura respuesta de la Cámara que las agrupa.

El pago de los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de ANSES dio lugar a un fuerte contrapunto entre el organismo y las fintech. Pese a que inicialmente se había incluído a las billeteras digitales como opción válida para cobrar el beneficio, finalmente se dio marcha atrás sin mayores explicaciones.

La Cámara Fintech, ahora bajo la presidencia de Ignacio Plaza, lo comunicó de la siguiente manera: “Si bien el 31 de marzo fuimos notificados por autoridades nacionales sobre la aprobación de nuestra propuesta para distribuir el Ingreso Familiar de Emergencia a través de billeteras digitales CVU, días más tarde ANSES nos ha informado que no podrán implementar esta iniciativa de la Cámara Argentina de Fintech por el momento”.

Actualmente hay más de 6.500.000 de billeteras virtuales que operan en el país. “Son los usuarios quienes legitiman su utilidad y confiabilidad. Recientemente, en especial desde los inicios de la cuarentena, se ha multiplicado la utilización de estas plataformas por parte del público en un rango de entre el 120 y el 800% según el caso, demostrando cuán necesarias son este tipo de soluciones”.

El organismo que dirige Alejandro Vanoli ya había acordado que los beneficiarios que no cobran el beneficio por banco podrían optar por billeteras digitales como Mercado Pago, Plus Pagos, también estaba en negociaciones Ualá y posiblemente se hubiera sumado otras. Pero luego se optó por realizar la operatoria por canales “tradicionales”.

Quienes no posean CBU para recibir el cobro, es decir una cuenta bancaria, podrán optar entre otras opciones. Entre ellas recibir un código para retirar el pago de una vez en cajeros Link o Banelco. También abrirse una cuenta digital del Banco Provincia (Cuenta DNI) o cobrar cash directamente en una dependencia del Correo Argentino.

“Obtener una billetera virtual es simple y rápido. Descargando una app en su celular y en solo 3 minutos, el usuario (cliente o comerciante) accede a una cuenta CVU, en la cual puede percibir el monto de la ayuda proyectada por el gobierno. De esta forma la asistencia llegaría de forma segura, preservando a las personas y evitando los contagios que prosperan tanto por el uso de dinero físico como por las aglomeraciones que suponen los cobros masivos”, insistió en su comunicado la cámara que agrupa a las fintech.

“Hablar de inclusión financiera no puede ser un concepto vacío. Comprometerse con esta causa implica abrir el mercado a soluciones probadas y efectivas que faciliten el día a día de las personas, sobre todo en contextos como el actual, en donde está en riesgo la salud de los argentinos”, concluye el duro comunicado.

Compartir

Comments are closed.