Crece temor al default, los bonos se derrumban y el dólar Bolsa salta a récord

0

Los títulos públicos denominados en moneda extranjera anotaron bajas superiores al 5%. Todos los tipos de cambio subieron en una rueda bajo tensión.

Los bonos soberanos en dólares más negociados cayeron hasta 5%, bajo presión por los crecientes temores a un default argentino, mientras os tipos de cambio financieros renovaron máximos históricos.

Entre los que más perdieron, el PAR en dólares bajo ley extranjera cedió 5,1%, mientras el Centenario se desplomó 4,1% y el Bonar 2024 bajó 3,1%.

El desarme de posiciones en renta fija se trasladó a las acciones en Wall Street, donde hubo papeles que llegaron a caer más de 10%, con los títulos financieros y energéticos registrando las mayores bajas.

El ADR de Banco Francés perdió 10,9%, el de Ternium descendió 8,3% y el de YPF descendió 5,4%.

La tensión por las posibilidades de que el país caiga en la novena cesación de pagos de su historia se vio reflejada además en los tipos de cambio implícitos en las transacciones con bonos y acciones.

El dólar contado con liquidación (CCL) escaló a 114,5 pesos y acumula 54,1% de ganancia en el año, mientras el dólar MEP o Bolsa avanzó a 112,3 pesos y suma 55,1% en el año.

El dólar blue hoy cerró a 118 pesos este jueves 30 de abril de 2020.

Share.

Comments are closed.