Credicuotas cerró una alianza con Mercado Libre para financiar la compra de motos on line

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La compañía –que pertenece al Grupo BIND-  lidera este segmento y alcanzó un acuerdo clave con el principal sitio de ventas on line. Su CEO, Ezequiel Weisstaub, también piensa en la expansión regional.

Credicuotas es una de las compañías más innovadoras en el negocio del crédito, logrando una interesante confluencia entre el otorgamiento off y on line. El financiamiento de la compra de motos es su gran especialidad y ahora pretenden darle un impulso adicional a través de una alianza con Mercado Libre.

Ezequiel Weisstaub, CEO de Credicuotas, señaló durante su presentación en Nuevo Dinero 2021 que el acuerdo busca “agilizar los préstamos a la hora de comprar motos vía Mercado Libre. Es muy importante que la gente que realiza la búsqueda de compra a través del sitio tenga la posibilidad de acceder a un crédito ágil y que le responda rápido si está en condiciones de conseguirlo”.

“Con mucha innovación atrás, el gran desafío es ser parte de la experiencia del usuario cuando está navegando en un ecommerce y quiere concretar una compra”, agregó en relación a la alianza con Mercado Libre.

En medio de un panorama complejo desde el punto de vista económico para la Argentina, Credicuotas continúa con la expansión de sus negocios: “Tenemos 400 millones de pesos de financiamiento mensual y el 10% de las motos que se compran en la Argentina lo hacen a través de nuestros créditos”, explicó el CEO de la compañía.

El CEO también agregó que para la empresa, la utilización de las APIs significó un cambio importante, en línea con la innovación que también lleva adelante su controlante, Grupo BIND: “Todo lo que hacemos está automatizado, incluyendo la posibilidad de cobrar a través de WhatsApp, un bot para dar préstamos y la última función que probamos es con Mercado libre, o sea  integrarnos para que el usuario use solo una plataforma al comprar las motos”.

Sobre el futuro de la empresa, Weisstaub consideró que “el negocio consolidado, directo con los clientes e indirecto a través de los comercios” pero que para adelante analizan “cómo regionalizar Credicuotas”. “Hay soluciones tecnológicas que son fácilmente escalables, pero nuestro negocio requiere mucho capital atrás a la hora de pensar en escalarlo a otros mercados”, concluyó.

 

 

 

 

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