Credolab: llega a la Argentina un sistema revolucionario de scoring crediticio

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Se trata de un desarrollo que proviene de Singapur y lo trae a la región Ombú Tech Services. Consiste en una app que determina la capacidad crediticia del solicitante de crédito. Está diseñado para público con escasa bancarización.

El mercado de crédito extrabancario tiene enormes oportunidades y desafíos por delante. Y esto vale para la Argentina y toda latinomérica. Una porción importante de la población no tiene acceso o no usa servicios financieros, lo que representa una gran oportunidad a otros jugadores, como ya lo demostró el crecimiento de la industria fintech en los últimos años. Pero uno de los temas que desde años genera más controversia es el del scoring crediticio: cómo conseguir un perfil adecuado de un potencial tomador de préstamos cuando no tiene un historial como deudor del sistema bancario.

Ese mercado ya tiene algunas compañías que en los últimos años buscaron distintas formas de medir la capacidad de pago. Ahora se suma Credolab, una app que debe bajarse el potencial cliente y que en segundos permite determinar si es o no sujeto de crédito. La aplicación toma datos del celular, siempre con permiso del usuario, para realizar una radiografía sobre su capacidad crediticia.

Mariano Zadeh es cofundador de Ombú Tech Services, la compañía que trae este desarrollo a la región y está empezando a implementarlo también en la Argentina. “Credolab es una empresa que está basada en Singapur, y firmamos un contrato de exclusividad para Latinoamérica. Tienen una plataforma que es muy interesante y que analiza información crediticia en tiempo real, desde un teléfono celular”, explicó el ejecutivo durante el primer encuentro del ciclo #NuevoDinero2020.

“Este producto –continuó- tiene 6 o 7 millones de clientes reales en Asia y un modelo crediticio basado en inteligencia artificial. Es un proceso en el que el cliente solo tiene que aceptar que el sistema vea la información de manera anónima”.

¿Cómo se debería utilizar? “En muchos casos, este sistema de scoring crediticio es complementario al sistema de scoring que ya tienen los bancos. Pero lo que vemos es que deciden darle menos prioridad al modelo del banco porque el sistema de scoring de Credolab tiene en cuenta otros factores que hacen al día a día del cliente. Es información crediticia que nos permite hacer un análisis más rico que el estándar”, señaló Zadeh.

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