Cresud obtuvo USD 83 millones a través de la emisión de nuevas ONs atadas al dólar

0

Recibió órdenes por un monto total de USD 84.710.571, y se adjudicaron ONs por un VN de USD 83.025.106.

 

Cresud emitió deuda atada al dólar por unos 83 millones de dólares, informó hoy el agente colocador SBS Trading.

La licitación pública de las ONs Clase XXIX de CRESUD S.A.C.I.F. y A. recibió órdenes por un monto total de USD 84.710.571, y se adjudicaron ONs por un VN de USD 83.025.106. La emisión de esta nueva clase, dentro del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables de la compañía se realizó por un valor nominal total de hasta el equivalente a US$15.000.000, ampliable por hasta la suma equivalente al valor nominal de US$200.000.000.

Las ONs Clase XXIX están denominadas en dólares estadounidenses y son pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable (a saber, el promedio aritmético simple de los últimos 3 (tres) días hábiles previos a la fecha de cálculo correspondiente del tipo de cambio publicado por el Banco Central mediante la Comunicación “A” 3500). La tasa de interés fija resultante del proceso de licitación es de 3,5%, y aplicará al pago de intereses trimestrales. Las ON tienen un plazo de vencimiento de 18 meses desde la fecha de emisión y liquidación.

En relación con los resultados de la colocación, Leandro Trigo, CEO de Grupo SBS, manifestó: “El resultado de esta colocación mostró nuevamente el apetito del mercado por instrumentos dollar linked, hecho que venimos verificando desde las últimas emisiones en las cuales participamos durante el mes de mayo. El monto adjudicado para esta Clase denominada en dólares pero integradas en pesos y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, ascendió a USD 83.025.106 – superando el monto que inicialmente salió a buscar la compañía y cumpliendo con las expectativas que comprobamos que genera este tipo de instrumento. En relación al cupón de interés resultante del proceso de licitación se ubicó en 3,5%, reflejando una muy buena transacción para la compañía”.

“Esta colocación es una nueva prueba de la reapertura gradual del mercado de capitales doméstico hacia créditos locales de buena calificación, una tendencia que venimos observando en las últimas semanas en el mercado. A través de este instrumento, se logró conectar tanto a clientes institucionales, corporativos y minoristas con una compañía de primera línea, cuya inversión tiene fuerte impacto en la economía real”, concluyó Trigo.

Compartir

Comments are closed.