Cristina defendió los controles al dólar y llamó a establecer mecanismo para evitar fuga

0

La ex Presidenta dio señales de que en un eventual gobierno de Alberto Fernández se podrían profundizar los controles cambiarios.

La senadora y candidata a Vicepresidenta por el Frente de Todos, cristina Fernández de Kirchner, defendió los controles al mercado de cambio y dejó entrever que en un eventual gobierno de Alberto Fernández podrían profundizarse para evitar la fuga de capitales.

“La desregulación cambiaria total ha coincidido con los períodos de mayor endeudamiento de la Argentina. Y los períodos de mayor endeudamiento de la Argentina, han coincidido con la fuga de dólares. No hay misterio, no hay ciencias ocultas. No hace falta ser economista”, mencionó la senadora en su cuenta de la red social Twitter.

Cristina Fernández, que lanzó duras críticas al “grupo Macri”, agregó: “Si los únicos períodos donde no hubo endeudamiento fue en los momentos donde hubo regulación cambiaria: ¿No será que los que quieren la libertad cambiaria, la quieren para llevarse los dólares y fugarlos afuera del país?”.

La compañera de fórmula de Alberto Fernández recordó que el candidato a Presidente del Frente de Todos dijo durante el debate que de 38.000 millones de dólares prestados por el FMI, 30.000 millones “se fueron” en fuga de divisas.

“Me parece que esto va a ser un deber de la Argentina: establecer un mecanismo para evitar que vuelva a suceder”, remarcó.

En su hilo de Twitter, Cristina Fernández también criticó el ciclo de endeudamiento y desendeudamiento del país.

“No se puede seguir con este ciclo de “viene uno desendeuda y viene uno y endeuda”. En la dictadura, no nos olvidemos, se estatizó la deuda de los grandes grupos empresarios de la argentina, entre los que estaba el grupo Macri”, dijo.

Cristina fernández completó que “esa deuda que vino con la democracia y después siguió, siguió y siguió. Ahora en esta etapa ya no es la familia sino uno de la familia en el gobierno el que provoca el endeudamiento”.

“Yo creo que va a ser necesario, y además creo que corresponde equitativamente, que los argentinos tienen derecho a saber por qué los endeudaron y quiénes se llevaron ese dinero. Me parece que esto es vital”, reclamó.

Share.

Comments are closed.