Cuál será la agenda del ministro de Finanzas en Washington

0

El titular de la cartera asistirá a las Reuniones de Primavera de los organismos multilaterales donde disertará sobre inversión, política fiscal y crecimiento sustentable.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno; el Secretario de Finanzas, Santiago Bausili; el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, viajarán esta semana a los Estados Unidos para participar de las Reuniones de Primavera 2018 del Grupo Banco Mundial en Washington.

El Ministro participará el jueves, en su calidad de gobernador ante el Banco Mundial, en el panel “Las fuerzas del mercado en acción: los inversionistas institucionales y un mundo sustentable”, junto al presidente del organismo internacional, Jim Yong Kim. Allí se abordará la importancia de las alianzas entre el Grupo Banco Mundial, inversionistas y gobiernos para apoyar el crecimiento sostenible e inclusivo.

El panel estará integrado además por el CEO del Government Pension Investment Fund (GPIF), Hiromichi Mizuno; el Director del Banco UBS Global Topics, Axel Weber; y la CEO de la Coalition for Inclusive Capitalism, Lynn Forester de Rothschild. El encuentro será transmitido en vivo a través de la web del organismo. (http://envivo.bancomundial.org/la-fuerza-del-mercado-en-accion)

Más tarde, el Ministro Caputo participará del panel “Una charla con ministros de Finanzas de Latinoamérica: el futuro de la política fiscal y del crecimiento de Latinoamérica”, organizado por el Center for Global Development. El encuentro será transmitido en vivo por la web de la institución y será moderado por los directivos Liliana Rojas-Suárez y Máximo Torero. (https://www.cgdev.org/event/conversation-ministers-finance-latin-america-future-latin-american-fiscal-policy-and-growth)

Además, participarán el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas; la ministra de Hacienda de Paraguay, Lea Giménez Duarte; el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio González Anaya; el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín Bascuñán; y el ministro de Hacienda y Finanzas de Perú, David Tuesta.

Asimismo, Luis Caputo, como Presidente del Grupo de Contacto sobre la situación en Venezuela, mantendrá una reunión con ministros y funcionarios de alto rango del Hemisferio Occidental, Europa y Japón para discutir acerca de la crisis económica y humanitaria en Venezuela. Esta reunión se da luego de un primer encuentro, el pasado 19 de marzo en Argentina, donde el titular de la cartera de Finanzas emitió una declaración en la que se le solicitó al presidente Maduro aceptar ofertas de asistencia humanitaria internacional para tratar la salud y el bienestar de la población de ese país.

Por la tarde, Luis Caputo se reunirá con la Reina Máxima de los Países Bajos, quien representa a las Naciones Unidas en la agenda del Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo, para dialogar sobre la relevancia que adquiere la inclusión financiera y la importancia de combatir la informalidad y la exclusión para alcanzar el crecimiento de toda la región.

Finalmente, Caputo y el equipo del Ministerio de Finanzas mantendrán importantes encuentros bilaterales con representantes de Chile, México y Brasil (este último a confirmar) en los que se seguirá profundizando la inserción del país en el escenario económico regional. El Ministro y su equipo también participarán de reuniones de trabajo junto a empresarios e inversores, en las que el financiamiento de la infraestructura tendrá un papel preponderante.

Share.

Comments are closed.