Cuáles son las 5 acciones argentinas que salió a recomendar el JP Morgan

0

La entidad consideró altamente probable que el mercado local sea recategorizado como “emergente” este año. Según estimó, llegaría un flujo superior a los USD 5.600 millones de inversores internacionales.

En un informe muy favorable para el mercado local, el JP Morgan estimó que este año (sin especificar fecha aún) sí estarían dadas las condiciones para que la Argentina sea recategorizada de “fronterizo” a “emergente”.

En caso de confirmarse, el flujo de inversiones que recibirá sólo el mercado accionario llega a los USD 5.600 millones, repartidos en 14 papeles. “Aún no se ha definido si serán incluídos algunos nombres que sólo cotizan localmente”, agregó el trabajo que se conoció hace pocas horas firmado por Diego Caledón, estratega del mercado de equity de la entidad.

Pero de ese listado específico, JP Morgan tiene cinco que están “overweight”, es decir con recomendación de compra dentro de la cartera y muchos no figuran entre las elecciones favoritas de los brokers locales: YPF, Banco Supervielle, Adecoagro, IRSA y Globant.

Hay dos orígenes principales para el dinero que estaría ingresando al mercado. Por un lado los “flujos pasivos” de inversión, es decir aquellos administradores que sólo deben replicar el índice MSCI de mercados emergentes. Argentina pasaría del 0,43% a tener una participación de 0,64% en el total de esa cartera, lo que significa un monto de USD 2.950 millones que automáticamente debería ser alocado en activos locales.

Luego están los fondos que realizan un manejo activo. Pero se presume que como mínimo pondrán a la Argentina en la categoría “neutral” a la hora de conformar un portafolio (similar al ranking que hoy tienen países como Chile, Perú o Colombia), aumentando en 0,23% su participación actual. Esto representa otros USD 2.700 millones.

Las 14 acciones que potencialmente podrían formar parte del índice MSCI para emergentes superan con amplitud los tres papeles peruanos, los 9 de Colombia y se acercan a las 19 empresas de Chile que lo conforman.

Por tamaño, las empresas que más flujos recibirían del exterior si se produce la reclasificación son las siguientes: YPF, Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, Telecom Argentina, Pampa Energía y BBVA Francés.

Share.

Comments are closed.