Cuáles son las acciones y bonos locales que salió a recomendar Morgan Stanley

0

El banco de inversión, uno de los más importantes del mundo, elaboró un informe sobre la Argentina. Cuatro bancos y dos energéticas, entre las preferidas.

El banco de inversión Morgan Stanley publicó el documento “Blue Paper Revisit II”, que analiza y revisa la marcha de la economía argentina y pone la mirada sobre “los riesgos del círculo virtuoso”, según su propia descripción.

Morgan Stanley, cuyo gestor de índices MSCI deberá decidir en junio si recategoriza a la Argentina como Mercado Emergente (desde el actual Fronterizo en que está sumida), consideró atractivo el nivel de precios de la renta variable doméstica.

“Los papeles argentinos han quedado 15% por debajo del promedio de emergentes en los últimos tres meses, por lo que vemos un atractivo punto de entrada en esos niveles”, apuntó la entidad, de acuerdo con el reporte al que tuvo acceso Road Show.

Morgan Stanley recomendó:

1 – Acciones: de los bancos Galicia, Francés, Macro y Supervielle, y de las compañías del sector energético Pampa Energía y Transportadora de Gas del Sur.

2 – Bonos en pesos: hizo hincapié en el BONCER 2021, un título que ajusta por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), directamente vinculado con la evolución de los precios minoristas, de la inflación.

3 – Bonos en dólares: Morgan Stanley no ve grandes variaciones en el horizonte del Riesgo País argentino. Aconseja no posicionarse en títulos públicos argentinos con más de diez años de duración, hasta 2028, bonos que hoy muestran un rendimiento que ronde el 7 por ciento anual.

Las recomendaciones de Morgan Stanley se suman a las que semanas atrás hizo otro jugador de peso en el mercado financiero mundial, JPMorgan.

Esta entidad consideró a mediados de febrero que un “upgrade” de Argentina a Emergente podría significar un ingreso adicional de 5.500 millones de dólares en la plaza local. Y recomendó las acciones de YPF, Supervielle, Irsa, Globant y Adecoagro.

 

 

 

 

Share.

Comments are closed.