Cuáles son los dos vencimientos que están agrandando la brecha cambiaria

0

En septiembre vencen títulos que está principalmente en manos de extranjeros. A cuánto asciende la dolarización potencial.

La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el que surge de las operaciones de Contado con Liquidación se amplió en los últimos días, de cara al vencimiento de dos títulos públicos en los próximos días.

“La Lecap con vencimiento original el 13/9 y el TJ 20 son los principales responsables de ello, ya que a su vez permanecen mayormente en manos de inversores extranjeros”, explicó Delphos Investment.

Precisamente, el vencimiento de la Lecap es equivalente a unos 268 millones de dólares, mientras el Bopomo 2020 debe abonar a los tenedores unos 410 millones de dólares, de acuerdo con información de Consultatio, en un escenario de goteo para las reservas internacionales.

El Bopomo 2020 es un titulo que ajusta por tasa de Política Monetaria (hoy en el orden del 86%), con pago trimestral los 21 de marzo, 21 de junio, 21 de septiembre y 21 de diciembre de cada año.

Las Reservas bajaron ayer unos 300 millones de dólares hasta 50.642 millones, una merma de unos 16.000 millones desde las elecciones PASO en que el oficialismo quedó 17 puntos porcentuales por debajo de la oposición.

Al cierre de la víspera, la brecha cambiaria entre el dólar oficial el CCL se amplió a 13%, desde menos de 10% de los días previos, lo que reflejó este flujo de pagos futuros en pesos que buscará dolarizarse.

Share.

Comments are closed.