Cuenta DNI: a un año de su irrupción, la billetera digital del Banco Provincia llegó a 3 millones de usuarios

0

Vanessa Quercia, subgerente de productos del Banco Provincia, aseguró que el 53% de quienes operan con la app no eran clientes de la entidad. Cómo se trabaja para incentivar su uso

Cuenta DNI existía desde fines de 2019. Pero recién fue con la irrupción de la pandemia que se empezó a utilizar activamente. La billetera digital del Banco Provincia tomó un gran envión a partir de 1,2 millones de personas que empezaron a través de esta app los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Pero ahora aún sin la “ayuda” de los planes sociales, continúa el crecimiento. Según detalló Vanessa Quercia, sugerente de productos del Banco Provincia, hoy ya tienen 3 millones de clientes.

“Del total, 53% son clientes nuevos para el Banco Provincia. Nuestra obligación es trabajar en forma permanente en la innovación financiera y darle más herramientas a los usuarios para que puedan utilizar cuenta DNI”, señaló la ejecutiva durante el evento Payments2021.

Vanessa Quercia explicó que uno de los aspectos claves es “incentivar a los comercios para que acepten Cuenta DNI. No sólo trabajamos con las grandes candenas de supermercados, como ocurre con el Banco Provincia. También tenemos promociones diarias con comercios de cercanía y fuertes descuentos para los usuarios los días viernes”.

“Nuestra hoja de ruta para el 2021 es incentivar más funcionalidades para que los clientes usen Cuenta DNI y se desincentive el uso del efectivo. Tendremos por ejemplo la billetera 100% interoperable con BNA+ y Vale PEI. Además, ya se puede usar con el QR de Mercado Pago en algunos comercios específicos”, señaló la ejecutiva del Banco Provincia. Y sobre el cierre explicó que “se seguirá trabajando para poner en la vanguardia de la tecnología a un banco público, algo que no es menor”.

 

Compartir

Comments are closed.