Cuenta DNI ya es interoperable con otras billeteras digitales

0

La app del Banco Provincia es la primera que comparte código QR con otras del mercado como BNA+ y ValePei. Se trata de un primer paso hacia lo que será el sistema de Transferencias 3.0.

Cuenta DNI se convirtió en la primera billetera digital es ser interoperable con otras aplicaciones del mercado. Ahora la app de Banco Provincia comparte el mismo código QR que las billeteras BNA+ y ValePei, lo que facilita las transferencias de más de 3,6 millones de personas usuarias.

Esta innovación de Cuenta DNI es el primer paso para la integración completa entre billeteras de cara a los próximos desafíos, en línea con la decisión del Banco Central de poner en marcha el programa Transferencias 3.0, una iniciativa para impulsar los pagos digitales y así sustituir el uso de efectivo.

“Que la banca pública sea hoy la que lidere este tipo de innovaciones es inédito en la Argentina”, indicó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y señaló que “esperamos que el mercado replique esta iniciativa para facilitar aún más el manejo del dinero a las personas en forma digital y generar una mayor inclusión financiera”.

Mediante este mecanismo de reconocimiento mutuo del código QR, que fue estandarizado por el Banco Central, las personas usuarias de cualquiera de estas aplicaciones pueden generar un código y enviárselo a otra para que le transfiera el dinero.

Esta nueva funcionalidad de Cuenta DNI es una instancia superadora del CBU/CVU y el alias, ya que al enviar este código no será necesario recordar números o palabras. Se trata de un mecanismo fácil, rápido y seguro que facilita el envío y recepción de dinero entre personas, tengan una u otra billetera.

 

 

 

Share.

Comments are closed.