Curve, todas las tarjetas en una, desembarca en Reino Unido

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Se trata de una app que conecta todos los plásticos de débito y crédito en uno solo. Mastercard, detrás del desarrollo.

Más del 50% de los británicos manifiesta temor a perder su billetera y con ella las ocho tarjetas en promedio que llevan adentro. Como en cualquier otro lugar del mundo, reponerlas en caso de extravío y robo puede demandar días y en algunos casos semanas.

La propuesta de Curve consiste en conectar todas las tarjetas de crédito y débito a través de una app. Una vez consolidada la información, pasa todo al nuevo plástico. Se trata, en definitiva, de una suerte de billetera digital (donde conviven todas las tarjetas) sólo que en formato físico.

La tarjeta Curve funciona como cualquier plástico. Puede utilizarse en cualquier comercio que acepte Mastercard, tanto para pagos por Pos, chip, PIN, y retiro de cajeros automáticos. Más de 100.000 personas utilizaron el servicio en la fase “beta”, es decir de prueba, que se llevó adelante en unos cien países.

“La mayoría de los consumidores está satisfecho con los beneficios de contar con los servicios de varios bancos. El problema es que manejarlos a todos juntos requiere de mucho tiempo. Ahora bajando la app de Curve todo se puede resolver rápidamente”, explica Shachar Bialick, fundador y CEO de Curve. Básicamente, la idea es que todo el gasto realizado con tarjetas de crédito de distintos bancos esté consolidado en un solo plástico.

La app de Curve ayuda a los clients a monitorear la manera en que gastan, tiene soporte las 24 horas los 7 días de la semana, al tiempo que está relacionada con todas las cuentas en un solo lugar. También resulta mucho más fácil a la hora de viajar e incluso pueden modificar la compra realizada con una tarjeta a otra, hasta dos semanas después de realizada la compra, a través de una propuesta única denominada “Go Back in Time”, algo así como “yendo hacia atrás en el tiempo”.

Mariano Belinky, managing partner de Santander InnoVentures, una compañía que apoya a Curve desde sus inicios explicó: “Servicios como Spotify, Citymapper o Amazon Echo utilizan los datos de la gente para facilitarle distintos aspectos de su vida. Pronto veremos que este concepto también llegará al manejo del dinero. La filosofía de Curve complementa a la del grupo Santander, donde buscamos desafiar el actual modelo financiero para ofrecerle a los clientes cada vez más servicios”.

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