De la mano de Nubi, Visa ingresa al negocio de las fintech en Argentina

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Se trata de la primera vez que una billetera digital ofrecerá a sus clientes en la Argentina plástico “tricolor”. La compañía es propiedad de la familia Cerviño, dueños de Banco Comafi.

Nubi anunció que sumará a sus servicios una tarjeta prepaga Visa. Se trata de una tarjeta contactless que se podrá utilizar tanto en Argentina como en el exterior.

Esta novedad se integrará dentro de Nubi Cuenta, una app para celular que engloba diversos servicios financieros. La app permitirá operar desde el celular y, además, hacer uso de una tarjeta prepaga Visa contactless en Argentina y en el exterior dentro toda la red Visa de comercios adheridos.

Con Nubi Cuenta los usuarios encontrarán una alternativa de pago flexible, al experimentar grandes ventajas al momento de realizar compras virtuales, viajar, recibir remesas o realizar cualquier tipo de pago. Contará con la seguridad de las tarjetas Visa que permiten pagar donde sea que estés.

Sebastián Böttcher, CEO de Nubi, afirmó: “Con la llegada al país de Visa Internacional en 2017 y el crecimiento exponencial de las fintech en el país, se logró una apertura del sistema de medios pago. Ante este nuevo escenario, Nubi se convierte en la primer fintech en emitir tarjetas Visa en Argentina”.

La tecnología contactless permite que se realicen pagos con sólo acercar la tarjeta o el celular a la terminal. Además, le ofrece a los consumidores una forma rápida y conveniente para hacer pagos cotidianos, ayudándolos a transformar sus estilos de vida, simplificando sus experiencias de pago, y todo en un par de segundos. Juan Mendoza, responsable de Desarrollo de Negocios en Visa Argentina, destaca que “en Visa estamos viendo que los consumidores en el mundo están adoptando rápidamente esta tecnología y Argentina, no es una excepción”.

“Con Nubi buscamos ofrecer una experiencia de servicio financiero superior de una manera rápida, transparente y eficiente. Hace más de dos años que operamos con PayPal y ahora sumamos a Visa como socio estratégico. Seguiremos en esta línea ofreciendo formas de operar simples y seguras que promuevan la inclusión financiera en Argentina”, explicó Bottcher, quien tiene una larga trayectoria en materiad e innovación financiera: estuvo diez años en Citibank, pasó por Banelco y más adelante recayó en Prisma Medios de Pago, para luego participar del lanzamiento de Brubank, junto a Juan Bruchou.

El ejecutivo fue convocado por Guillermo y Francisco Cerviño, dueños de Banco Comafi, para relanzar Nubi y hacerla competir con más fuerza en el mercado fintech. El acuerdo con Visa Internacional resultó el primer gran “golpe” de esta estrategia. Hasta el momento, Visa sólo era emitida por “players” bancarios. Pero a partir de la venta de Prisma, la compañía decidió abrir el juego.

Como parte del plan de crecimiento, Nubi pasó de 15 a conformar un ecosistema en el que participan 110 personas, apuntando a tener una gran irrupción en el 2020 y competir en el concurrido segmento de billeteras digitales.

-¿Hay lugar para más jugadores en el mercado fintech, luego de la salida de tantos competidores en los últimos dos años?
-La inclusión financiera es uno de los pilares que tenemos como prioridad. Hay 15 millones de personas que no están atendidas por el sector bancario tradicional y por eso todavía hay mucho espacio para que haya nuevas propuestas y seguir creciendo. Pero la otra pata fundamental que debe estar presente es el de la educación financiera. De todas formas, coincido en que no todos los que están saliendo a competir en este mercado van a llegar, pero será muy importante el diferencial que puedan ofrecer.

-¿Cuáles son los próximos pasos y los tiempos que manejan?
-Vamos a lanzar Nubi Cuenta y junto a eso la posibilidad de que quienes se bajen la app reciban una tarjeta Visa Internacional, con toda la cobertura alrededor del mundo, que además permitirá pagos sin contacto (contactless). Ya esto lo vemos como un diferencial respecto a lo que ya se conoce. Tendremos la posibilidad de recargar SUBE y pagar servicios, pero iremos sumando otras opciones. Siempre hay que tener en vista que la verdadera pelea es en realidad con el uso del efectivo. Hay millones de personas que están fuera de los servicios básicos, que no pueden acceder a un delivery o no pueden comprar el abono de Spotify.

-¿En qué otras innovaciones están pensando?
-Algo que lanzaremos en el primer trimestre de 2020 es la posibilidad de pagar con la tarjeta directamente desde el celular, es decir por aproximación a una terminal. Los teléfonos que no tengan la tecnología para hacerlo podrán, de todas maneras, pagar a través de código QR.

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